Un Horror

París | Una terrorista hizo estallar su chaleco en Saint-Denis: tres muertos y cinco heridos

La redada y el tiroteo se produjeron al intentar dar con el presunto autor intelectual Abdelhamid Abaaoud. Impactantes testimonios de los vecinos.


Tres personas murieron, entre ellas una mujer que se hizo estallar, en un departamento en un suburbio de París, durante un asalto este miércoles de la Policía que busca al belga Abdelhamid Abaaoud, miembro del autodenominado Estado Islámico y presunto cerebro de los atentados yihadistas del viernes.



Al menos tres policías resultaron heridos durante la operación antiterrorista realizada esta madrugada en Saint-Denis, al norte de la capital, donde se desplegaron militares, según fuentes de seguridad. Siete hombres fueron detenidos. El barrio está acordonado y los vecinos escucharon tiroteos durante casi una hora.



Alexia, que estaba asomada a su ventana, escuchó "disparos a partir de las 4.25, explosiones como de granada y ráfagas intermitentes", explicó a la agencia de noticias AFP. "Nunca pensé que los terroristas pudieran esconderse aquí", cuenta otra mujer, que fue testigo del asalto.



Hayat, de 26 años, pasó la noche en casa de unos amigos, en la calle Corbillon, donde tiene lugar el asalto. "Fue justo cuando salía", hubo "disparos", "pensé que era un ajuste de cuentas", comenta. "Pero los disparos continuaron, llegaron muchos refuerzos y acordonaron la avenida de la República. Parecía que estábamos en guerra", asegura. "Pudo haberme alcanzado una bala".



"Las fuerzas del orden están muy tensas, están alerta, un helicóptero sobrevuela la ciudad", dijo el alcalde de la localidad, Didier Paillard. Las autoridades pidieron a la población que evite salir de casa. Las escuelas permanecerán cerradas, al igual que los accesos al subterráneo. Tampoco circulan otros medios de transporte.
Más de Nacionales