Increible-mendoza

Tiene tres causas por golpear a su mujer y postea en su Facebook contra la violencia de género

Darío Berón (43) tiene tres expedientes que ya fueron elevadas a juicio. Está acusado de maltratar a su esposa frente a sus dos hijos menores.

Un hombre que estuvo a punto de quedar exento de la Justicia irá a juicio acusado de haber golpeado a su pareja



y provocarle graves lesiones en el rostro, en tres hechos ocurridos hace dos años en Las Heras. El imputado ahora se muestra en contra de la violencia de género en las redes sociales.



Tres expedientes contra Alejandro Darío Berón (43) se instruyeron bajo las órdenes de la fiscal departamental Gabriela Chaves. El hombre estaba casado con Evangelina Caballero Pizarro (35) con quien tienen dos hijos de 11 y 8 años. La familia residía en un departamento ubicado en calle Laprida y el padre era el sostén de familia.



Según indicaron fuentes judiciales, a Berón lo echaron de su trabajo y la mujer, que hasta entonces había sido ama de casa, salió a buscar empleo. Caballero consiguió prestar servicio en una empresa de limpieza con lo que pudo mantener la familia, aunque esto derivó en un problema con el alcohol de su concubino.



A mediados de 2013 comenzaron las primeras discusiones y conflictos violentos. En uno de ellos, el hombre quiso golpear a su esposa y terminó agrediendo a su hija, quien se interpuso en el medio. En otro de los ataques, el hombre incluso le produjo una lesión nasal a la mujer –ver aparte-. Dos denuncias se acumularon en las Oficinas Fiscales de Las Heras y la fiscal citó al hombre para imputarlo.



Tras notificarle su procesamiento, Berón volvió a la casa de su familia y comenzó a ocasionar disturbios. "Llegaba totalmente ebrio y se tiraba a dormir en la puerta de la vivienda hasta el otro día. Cuando su esposa y sus hijos se despertaban, lo veían en esa situación”, confirmó una pesquisa ligada al caso.



Los tres expedientes por lesiones leves dolosas agravadas por ser violencia de género fueron elevados a juicio y el hombre espera el desarrollo del debate oral para saber su futuro procesal. Esta calificación penal prevé de 6 meses a 2 años de prisión, es decir, es un delito exarcelable.



Si bien estuvo 6 meses detenido, los tribunales ordenaron su libertad. Incluso en su perfil de Facebook el hombre compartió el miércoles una imagen contra la violencia de género. En ese mismo momento, en el centro mendocino se realizaba la movilización Ni Una Menos.


Más de Nacionales