Entre Rios

Encontraron decapitada a Josefina López, la joven de 17 años había desaparecido hacía un mes en Concordia

El cadáver de una mujer joven y sin cabeza fue hallado ayer cerca de un parque de la ciudad entrerriana de Concordia, donde la Policía activó un operativo para investigar la identidad de la víctima y si se trataba de Josefina López, una joven de 17 años estaba desaparecida desde hace un mes.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 10:36

La madre y el padre de la menor, que era buscada por su familia y amigos desde hacía un mes, reconocieron anoche el cadáver de Josefina, quien estaba desaparecida desde el pasado 29 de julio, en el departamento entrerriano de Concordia.

Así lo confirmó el fiscal Fabio Zabaleta, quien precisó que el reconocimiento se realizó por un pearcing que la joven tenía en el ombligo y algunos detalles de la ropa, ya que el cuerpo estaba decapitado y le faltaban los brazos.

En relación con el hecho, la Policía detuvo a untío de la víctima, Juan Carlos Acuña, de 47 años, quien actualmente es pareja de la hermana de la mamá de la víctima.

Acuña habría sido el último que entrecruzó mensajes con Josefina y recientemente había recuperado la libertad por una tentativa de violación en la provincia de Buenos Aires, hecho por el cual cumplió siete años de cárcel, informó diario Río Uruguay.

Esta noche, la madre y el padre de la víctima reconocieron en la morgue de Concordia el cuerpo que había sido destrozado y enterrado entre pajonales, a poca distancia de la casa de la familia.

Josefina López fue vista por última vez el pasado 29 de julioa las seis de la tarde, cuando salió de su domicilio en asentamiento La Bianca, de Concordia, y después de una visita a su mamá se le perdió el rastro.

Los familiares habían dicho que la chica no tenía documentación ni dinero, y también pudieron confirmar que no había ido a la casa de su novio.

Además, desde el día de su desaparición su celular se encontraba desconectado, su Facebook no tuvo actividad y no respondía ningún mensaje.

Días pasados se realizaron marchas en Paraná y Concordia para reclamar la aparición de la joven, con el temor de que pudiera haber sido víctima de alguna organización ligada a la trata de personas.

Fuente: DiarioVeloz

Otras Noticias