Lamentable

Hallan muerto al niño que cayó de un puente en medio del temporal que azota Buenos Aires

Tenía 11 años. Se cayó al arroyo Garín. Los vecinos se tiraron al agua a rescatarlo, pero no lo consiguieron
viernes, 7 de agosto de 2015 · 19:19

Elniñoque había caído ayer a un arroyo desde un puente en medio de la tormenta en el partido bonaerense dePilarfue hallado muerto hoy, mientras más de 400 personas permanecen evacuadas en Pilar, Luján, San Antonio de Areco, Escobar y Campana, y dos rutas continúan cortadas.

El cuerpo del niño de11 años, que había desaparecido ayer al mediodía cuando cayó desde un puente al arroyoGarínen el marco de la tormenta que afecta desde el miércoles la provincia de Buenos Aires, fue hallado por bomberos de Pilar y Prefectura Naval Argentina.

Familiares del menor de edad manifestaron en declaraciones al canal Crónica TV que "anoche hicimos una marcha y la policía nos dijo que nos vayamos, con un arma. Nadie nos ayudó, si nos hubieran ayudado anoche, lo teníamos acá".

El bombero de Pilar Ricardo Ludueña afirmó al canal Todo Noticias (TN) que "el cuerpo estaba adentro del agua, a la altura del Barrio Los Pinos".

El cuñado del niño, que se identificó como Carlos, dijo al mismo canal que "anoche nadie nos prestó un bote para buscarlo. Eramos 22 personas buscando y no teníamos herramientas. Los bomberos llegaron y se fueron. Volvieron esta mañana. Yo me metí a buscarlo, pero nadie me sacó, salí solo". Fuentes de Defensa Civil bonaerense informaron a DyN que "el agua está bajando lentamente en todos los municipios afectados" y no descartaron que se incremente el número de damnificados si continúan las lluvias.

En Pilar 154 personas permanecían evacuadas, mientras que en Luján eran 220, en San Antonio de Areco 104 y en Escobar y Campana había damnificados por el temporal, pero no se precisó el número.

En la provincia más de 1.600 personas habían sido evacuadas esta mañana por el desborde de los ríos Luján, Areco y Arrecifes a raíz del temporal, 1.000 de ellas en Pilar, 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.

A raíz del temporal permanecían interrumpidas al tránsito las rutas 8 a la altura del kilómetro 87 y la ruta 9 en dos tramos, uno provocado por el desborde del arroyo Pesquera, en el kilómetro 77, y el otro por anegamiento en el kilómetro 119.