Policiales

Crimen de las mendocinas en Ecuador: investigan si fueron drogadas

Uno de los abogados de las familias dijo que creen que “el móvil fue sexual”. Hay un nuevo fiscal a cargo de la causa.


Uno de los abogados de las familias de María José Coni y Marina Menegazzo, las mendocinas asesinadas en Ecuador, dijo que investigan si las chicas fueron drogadas antes de ser atacadas y que creen que el "el móvil fue sexual”.


"Como abogados no hablamos de hipótesis, sino que nos ceñimos a la realidad procesal. En base a algunos elementos, creemos que las jóvenes pueden haber sido drogadas con barbitúricos como la escopolamina (conocida como Burundanga). Los indicios nos hacen pensar que las chicas fueron llevadas hacia el lugar del crimen en contra de su voluntad", dijo Alex Cedeno Vaca al diario porteño La Nación.


En la entrevista, el abogado indicó que "las pruebas toxicológicas ya han sido tomadas” y que están "a la espera de los resultados para saber si se encuentran estas sustancias”.


"Hubo ensañamiento y nosotros creemos que el móvil fue sexual. Los peritajes nos permitirán saber con certeza si esto fue así", dijo cuándo le consultaron sobre el móvil del doble asesinato.



"Hubo ensañamiento y nosotros creemos que el móvil fue sexual"


Nueva fiscal


Tres semanas después de conocerse el asesinato de dos jóvenes la fiscalía designó a una nueva fiscal al frente de la investigación.


El presidente del Consejo de la Judicatura (que controla la función judicial), Gustavo Jalkh, dijo el martes que la fiscal María Coloma "sin duda entrará en todos los detalles del caso”.


El primer fiscal fue Eduardo Gallardo, quien hizo el levantamiento de los cadáveres, el segundo fue Juan Pablo Arévalo, quien inició la instrucción fiscal y pidió prisión de dos presuntos implicados, los ecuatorianos Segundo P. y Eduardo A.


Más de Nacionales

Comenzó la sesión en el Senado por el DNU 70/23

Comenzó la sesión en el Senado por el DNU 70/23
Luego de la habilitación del debate por parte de la Victoria Villaruel, presidenta del cuerpo y en el cual se someterá a consideración del cuerpo, el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente desde diciembre pasado.