San Juan: le disparó a su vecino por robarle la amoladora, pero baleó a una nena de 4 años

Ocurrió en San Juan. El autor del disparo está prófugo, mientras que la pequeña víctima está internada en grave estado de salud.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 12:51

Una pelea entre vecinos de un barrio de San Juan por el supuesto robo de una amoladora terminó a los tiros y con una nena de 4 años baleada en la frente, que lucha por su vida en un hospital. La Policía logró detener a un joven de 15 años, pero el autor de los disparos está prófugo.

El hecho ocurrió el miércoles a la siesta en el departamento de Pocito, tras un violento pleito que dejó a una pequeña inocente internada en grave estado de salud. Quienes protagonizaron el tiroteo fueron Alberto Galván, un hombre que reside en el barrio Medalla Milagrosa y que acusó a “El Bubu” Muñoz, un joven de 15 años, de haberle robado una amoladora.

Galván se dirigió hasta la casa del adolescente, al que los habitantes de la zona definen como “muy conflictivo”. Le pidió la amoladora que, según él, le había sustraído. Ante la negativa de “El Bubu”, la tensión se acrecentó y la pelea verbal se transformó en una balacera.

Los dos hombres se tirotearon en la puerta de la casa de “El Bubu”, pero una niña de 4 años que paseaba en bicicleta por la zona recibió un balazo que le ingresó por la oreja derecha para luego alojarse en la frente. Se trata de Evelyn Camila Luna, la menor de cuatro hermanos, quien fue llevada de urgencia por vecinos al hospital, donde permanece internada en estado crítico.

Evelyn no fue la única víctima. Otro nene de 10 años, identificado como Antonio Carbajal, resultó herido en uno de sus tobillos, pero, afortunadamente, está fuera de peligro, informó Diario de Cuyo.

Tras el tiroteo, sólo “El Bubu” logró ser detenido, mientras que Alberto Galván, a quien señalan como el autor del disparo que hirió gravemente a la nena de 4 años, huyó del lugar y todavía se encuentra prófugo.

La situación en la zona fue tan tensa que se dispuso una guardia policial en la casa de la familia donde se originó la tragedia, con el fin de evitar algún tipo de represalia por parte de los vecinos del barrio, que quedaron consternados tras el episodio.

“Me dicen que hay una esperanza mínima, porque perdió mucha sangre y su corazón está débil”, manifestó Martín Luna, papá de “Rulito”, como le dicen a la nena que quedó grave de salud tras recibir una bala.

“Sólo esperamos que salga bien de todo esto, no puede ser lo que pasó", expresó angustiado el hombre. Por estas horas, el caso es investigado como tentativa de homicidio.

Mientras la Policía intenta dar con el autor del disparo, en la comisaría 7 de San Juan se encuentra detenido el joven de 15 años, supuesto ladrón de la amoladora y reconocido en el ambiente delictivo. “El Bebu” brindó detalles de los hechos y aportó algunos datos sobre la discusión que derivó en el tiroteo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia