“Disregulación emocional", el perfil psicológico de Nahir Galarza

La chica está siendo juzgada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, quien murió de dos tiros a fines de 2017.
jueves, 14 de junio de 2018 · 09:35

El psicólogo Nicolás De Battista y la psiquiatra Yamila Built, profesionales que atendieron a Nahir Galarza durante las 72 horas que permaneció alojada en el Hospital Centenario, declararán este jueves en el juicio contra la joven que asesinó a Fernando Pastorizzo de dos disparos a fines del año pasado.

Ambos brindar detalles sobre la personalidad de Galarza al igual que el psiquiatra Simón Gighlione, a quien el Ministerio Público Fiscal le encomendó la realización de un informe sobre la salud mental de la asesina.

 

Gighlione indicó que Galarza tiene una “baja tolerancia a la frustración”, denota signos de “irritabilidad”, posee una “disregulación emocional” y tiene “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”.

Otra característica que encontró Gighlione en su análisis sobre la imputada es que carece de estrés postraumático y presentaba tips obsesivos, como ser el asiduo lavado de manos.

Todo esto se contrapone al cuestionado informe que realizó el mediático psicólogo Gabriel Cartañá, que tiene participaciones en televisión, que fue convocado por la antigua defensa de la imputada. Este profesional la entrevistó en dos ocasiones, y la definió como “intelectualmente brillante” y  “emocionalmente víctima de violencia de género”.

Para esta sexta audiencia también se espera la presencia de los miembros de la sección Inteligencia Criminal, dependiente de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. Los funcionarios Gabriel Ferro, Pablo Rojas y Ángel Pasutti brindarán pormenores del estudio que realizaron sobre los teléfonos, las celdas y las antenas de telefonía celular que captaron el recorrido de Galarza y Pastorizzo.

 

Fuente El Día