Santiago del Estero: la casa del horror: niñas violadas y esclavizadas por su padre

El hombre está siendo buscados por abusar de una pequeña de 14 años y otra hija que logró escapar. El caso destapó la situaciones de brutales maltratos y violencia de género dentro del seno familiar. Dos hijos también están acusados de participar en las vejaciones.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 17:53

Un hombre está siendo buscado por la Justicia de Santiago del Estero luego de que se conociera que violaba sistemáticamente a su hija de 14 años. El caso permitió conocer otras atrocidades en esa "casa del horror": el prófugo además abusaba la hermana de la víctima y maltrataba a un hijo discapacitado. En ocasiones entregaba a la adolescente a sus otros vástagos para que también la vejaran. Los tres escaparon de su casa.

La aberrante situación se destapó luego de que la menor se desmayó en plena clase, en el colegio al que asiste. La situación alertó a las autoridades del establecimiento. Al parecer, la chica se descompensó porque sufría desnutrición.

Tras ser internada, la joven reveló que además de no ser alimentada, era víctima de abusos por parte de su padre y sus hermanas en su casa. "Mi padre violó toda la vida a mi hermana, que ahora tiene 20 años. Ella pudo huir a Buenos Aires y ahora me hacía lo mismo a mí", relató la adolescente. 

En la Justicia también se sorprendieron con el caso, ya que no se ha registrado una causa de abuso en la que las víctimas vivieran en esa situación de abandono. 

Al parecer, además de ser vejada por su progenitor, la chica relató que el hombre quedó inválido hace un tiempo, por lo que indujo a que los hermanos de la menor, de 22 y 17, también participaran de los abusos: "Me llevan al fondo, bajo un árbol y se turnan para violarme", reveló.

La muchacha también contó que su padre y sus hermanas le quitaban la comida, la golpeaban y la hacían dormir fuera de al casa. Además, solían atar en un árbol a un hijo más pequeño que padece una discapacidad mental. 

Pero las jóvenes y el niño no eran las únicas víctimas de los maltratos: la madre de la familia también era golpeada por el hombre. "Pobre mi mami, viven pegándole, aseguró la chica. 

Los pesquisas de caso investigan si los rumores que indican que el hombre habría muerto luego de huir de su casa y que los jóvenes acusados se dirigieron a Buenos Aires. 

 

Fuente: Diario Panorama

Otras Noticias