La familia de Agustina rompió el silencio: "No falleció, la mataron"

Luego de que los parientes de la menor asesinada en Santa Fe se negaran a hablar sobre el caso, uno de ellos se manifestó a través de Instagram. "Nos rompieron el alma y el corazón", escribió su prima en la red social.
martes, 15 de enero de 2019 · 17:33

Uno de los familiares de  Agustina Imvinkelried, la adolescente asesinada luego de haber ido a bailar con sus amigas en la localidad santafesina de Esperanza, rompió el silencio en Instagram luego de que los parientes de la víctima se negaran a hablar el caso.

Los familiares de Agustina manifestaron estar en desacuerdo con la difusión "politizada" que realizan los medios y decidieron no hablar del caso. Sin embargo, la prima de la víctima decidió manifestarse a través de Instagram. 

"Hace no mucho tiempo fuimos al cementerio por el 'nono' y, entre risas, nos cuestionamos quien sería la/el próxima/próximo. Imposible no pensar en ese día ahora", manifestó.

Coninuó: "Generalmente pensamos que estamos exentos, que pasa en otro lugares y, de un día a otro, la vida cambia y nos pone pruebas que en este momento no puedo entender ni aceptar".

"Si ella es Agus, por siempre mi prima y mi familia.  No falleció, no se enfermó, no se accidentó: la mataron. Nos sacaron una parte de nosotros, nos rompieron alma y corazón. No la vamos a volver a tener. La perdimos", agregó.

Al final, expresó: "Dolor, tristeza, impotencia, angustia, bronca, es poco de lo que siento. Estoy en blanco y sin mucho más en mi cabeza. ¿Por qué? ¿Para qué?. Por y para siempre nuestra Agus, así sonriente. Gracias a cada persona que nos brinda su apoyo desde donde esté".

El fmicidio de Agustina, el octavo en lo que va de 2019, levó a que anoche se realizara en Esperanza una multitudinaria marcha en reclamo de Justicia para Agustina y para pedir mayores políticas que prevengan la violencia de género.

"De camino a casa quiero ser libre, no valiente", "Basta de Matarnos" o "Respeta mi existencia o espera mi resistencia", fueron algunos de los carteles llevados por los manifestantes.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Crónica