Buscan a dos mujeres israelíes desaparecidas en Mendoza

Estaban alquilando un departamento en calle España. El último contacto con sus familiares fue en la madrugada del viernes 11 de enero. La Policía de Mendoza activó un operativo de búsqueda para dar con ellas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 19:48

Pirhya Sarusi, de 63, y Lily Pereg, de 54, son dos israelíes que estaban vacacionando en Mendoza. Pero el último contacto que sus familiares tuvieron con ellas fue en la madrugada del pasado 11 de enero. Ante la falta de respuesta y sin saber qué ha pasado con ellas, se ha procedido a realizar una búsqueda para dar con el paradero de las extranjeras. 

Mientras la Policía de Mendoza trata de obtener alguna pista sobre lo que ha pasado con estas dos turistas, paralelamente se ha activado un pedido a través de las redes sociales. 

Sarusi y Pereg son hermanas, llegaron el viernes a la provincia y alquilaron un apartamento en la calle España al 1139 de Ciudad. El último contacto que tuvieron con sus familiares de Israel y de Australia, respectivamente, fue a las 2.30 de la mañana. Luego, no hubo más comunicaciones, lo que despertó la preocupación.

 

 

 

El hijo de Sarusi, Gil Pereg, vive en Mendoza. Entre 2011 y 2015, Sarusi conformó en nuestra provincia cinco firmas empresariales. Al frente de las sociedades comerciales quedó su hijo como presidente. 

Gil Pereg asegura haberlas recibido en su domicilio de La Puntilla y después de la reunión las acompañó a tomarse el colectivo para volver al departamento. Esa, según indicó a los investigadores, fue la última vez que las vio.