Escobar: mujer asesinó a su beba al abandonarla en una zanja

El macabro hallazgo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Escobar. La acusada, de 23 años, había dado a luz en un parto casero.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:25

Una joven, de 23 años, fue detenida al estar acusada de haber dado a luz a una beba, que falleció luego de que la muchacha la dejara abandonada en una zanja, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Escobar. El cadáver de la inocente chiquilla apareció en estado de descomposición.

Macabro hallazgo

Los voceros de los tribunales de Zárate - Campana revelaron que la acusada, llamada Liliana, de 23 años, dio a luz a la niña y, tras envolverla en una manta blanca y floreada, la arrojó a una zanja situada en La Pampa al 400, entre Las Magnolias y la ruta provincial 25, a 3 cuadras de su finca, en el Barrio Lambertuchi, al norte del conurbano provincial. Posteriormente la imputada cambió de lugar a la menor, que ya se encontraba sin vida, depositándola a 100 metros de su domicilio, oportunidad en la que el cadáver fue localizado por los integrantes de la comisaría 1ª de Escobar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los investigadores policiales incautaron, en una zanja con agua y vegetación, una bolsa de nailon, con restos de placenta, estableciéndose que la infortunada víctima, que pesaba 4 kilogramos, había fallecido unas 72 horas antes de ser hallada.

Versiones sostenían que Liliana había abandonado su casa, ubicada en Los Jazmines al 2400, mientras se encontraba encinta -luego de haber quedado embarazada de un remisero, de 64 años- y, por dicho motivo, se sospechaba que había huido para practicarse un aborto. Sin embargo la joven les señaló a sus allegados que había contratado a una enfermera para que la ayudara a dar a luz en un parto casero, aunque mintió al decir que la pequeña había nacido muerta y que había enterrado a la niña en el jardín de la vivienda habitada por esta mujer.

Finalmente la muchacha fue apresada por los servidores públicos. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Zárate - Campana y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los procedimientos. En un comienzo la causa había sido caratulada “Averiguación de ilícito”, aunque luego el expediente se recaratuló “Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Diario Crónica