Detuvieron a Nicolás Gil Pereg, hijo de una de las israelíes desaparecidas en Mendoza

Así lo dispuso la fiscal de Homicidios Claudia Ríos en la tarde de este viernes. Expectativa por un avance en la investigación.
viernes, 25 de enero de 2019 · 18:22

Nicolás Gil Pereg (36), hijo de una las israelíes desaparecidas el 12 de enero en Mendozafue detenido en su casa ubicada en calle Julio A. Roca 6079 de Guaymallén a las 16.30 de este viernes.  

 

Se aguarda conocer la carátula con la que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos lo imputará después de que la Justicia difundiera que cuenta con "nuevas medidas de pruebas que se darán a conocer mañana (sábado) después de las 9 en la Unidad Fiscal de Homicidios", según reza el comunicado del Ministerio Público Fiscal. 

 

Desde el momento de la desaparición de las hermanas Lily Pereg y Pyrhia Sarusi (madre de Gil Pereg), Gil Pereg es la única persona con la que la Justicia ha tenido contacto, hasta ahora sin mayores novedades del cas, después de que se le allanara la casa en varias oportunidades. 

 

Las declaraciones de Gil Pereg en las últimas horas serían clave en esta nueva medida judicial; la fiscal Ríos dijo que "sorprende lo que dijo y lo vamos a hacer comparecer para que explique qué quiso decir".  

 

Puntualmente, el único sospechoso en la causa expresó a Télam que "alguien que puede haber venido de Israel fue detrás de ellas para hacerles daño". A lo que añadió: "O puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, para vengarse de mí". 

La detención de Gil Pereg supone un importante avance en la investigación.  

Los Andes