Lo asesinaron por ayudar a dos chicas

La víctima recibió una puñalada cuando intentó auxiliar a las mujeres que empujaban una moto. Ocurrió en Orán.
domingo, 27 de enero de 2019 · 12:56

Un joven de 18 años fue asesinado de una cuchillada cuando intentó ayudar a dos jóvenes mujeres que empujaban una moto en la esquina de las calles Constituyente y Bustamente, en la ciudad de Orán. La víctima fue atacada por un sujeto que apareció de manera sorpresiva en el lugar.

Gustavo Antonio Quiroz, con domicilio en Pichanal, circulaba como acompañante en una moto conducida por Dionisio Alvear, de 31 años. Al llegar a las citadas arterias observaron a dos chicas que con mucho esfuerzo empujaban una moto y detuvieron la marcha para ayudarlas. En esas circunstancias llegó un sujeto armado con un cuchillo y atacó a ambos. Alvear recibió un golpe en la espalda y Quiroz una herida profunda en el tórax que le provocó la muerte en el acto.

El principal testigo del homicidio relató a la Policía que el agresor se dio a la fuga y que luego tomó conocimiento que el asesino sería el novio de una de las jóvenes a las que ellos quisieron ayudar porque la moto no les arrancaba. Luego una de las amigas de las chicas que se acercó al lugar comentó que el autor del hecho era un tal "Kolino", con domicilio en barrio Taranto. Mas tarde se pudo establecer que la joven que dio esta información era una de las empujaban el motovehículo averiado.

Detienen al acusado

Con estos datos personal de la Brigada de Investigaciones se abocó a la búsqueda del sospechoso. Fue así que una patrulla de la subcomisaría de barrio 9 de Julio apresó al nombrado "Kolino" en la esquina de las calles Italia y José Ingeniero. Al ser conducido a la dependencia policial el sujeto fue identificado como Juan Alberto Méndez. Más tarde se tomó conocimiento por parte de vecinos que en inmediaciones de la vivienda del acusado se encontró un cuchillo con manchas de sangre, el que fue secuestrado por efectivos de la División Criminalística.

Méndez quedó detenido e incomunicado a disposición de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y para mañana está prevista su indagatoria. Lo que los investigadores tratan de determinar son las causas por las cuales "Kolino" Méndez atacó con tanta fiereza al joven Quiroz.

El testigo Dionisio Alvear manifestó que junto a la víctima solo quisieron colaborar con las chicas que empujaban la moto en la que se conducían. Indicó que ninguno conocía al agresor, que todo ocurrió de manera sorpresiva. También Alvear manifestó que la víctima no tuvo tiempo en defenderse porque al momento del ataque estaba tratando de ver qué desperfecto tenía el rodado de las mujeres.

El Tribuno de Salta