Caen cuatro sospechosos por violar a nena sordomuda

La víctima, de 14 años, volvía a su casa en la localidad bonaerense de Pilar, cuando fue abordada por un grupo de jóvenes que la agredieron sexualmente en un descampado.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 18:39

Una adolescente paraguaya sordomuda de 14 años fue violada en un descampado cuando regresaba a su casa del partido bonaerense de Pilar, delito por el que fueron detenidos cuatro jóvenes.

El hecho, que trascendió este miércoles, ocurrió en la noche del lunes 21 de enero en el barrio Agustoni del municipio de la zona norte del Gran Buenos Aires y fue denunciado por el abuelo de la víctima a la Comisaría de la Mujer.

La chica regresaba a su casa cuando los agresores la llevaron bajo amenazas a un descampado, donde la violaron. Tras el brutal ataque, la víctima volvió a su casa, contó lo sucedido y su abuelo hizo la denuncia.

Tras la misma, agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar realizara varios allanamientos en busca de los sospechosos. 

Como resultado, aprehendieron a cuatro jóvenes de 15, 16, 22 y 23 años, uno de ellos paraguayo, como sospechosos de ser los abusadores de la adolescente.

El fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, caratuló la causa como "abuso sexual agravado por ser cometido en poblado y con el uso de arma"

Diario Crónica