Murió la mujer embarazada que había sido quemada por su esposo

Tenía 34 años y cursaba su quinto mes de embarazo cuando tras una discusión en su vivienda de La Plata su marido la roció con nafta y la prendió fuego.
jueves, 31 de enero de 2019 · 15:20

La mujer de 34 años y embarazada de cinco meses que estaba internada desde hacía 12 días con graves quemaduras que sufrió durante una pelea con su marido, que también murió, en la localidad platense de Tolosa, falleció en las últimas horas en el hospital San Roque de esa ciudad, informaron este jueves fuentes médicas.

Juana Carolina Brítez Rojas, una comerciante oriunda de Paraguay, murió tras 12 días de agonía, dijeron fuentes del centro asistencial donde se encontraba internada desde el 18 de enero último, a raíz de las quemaduras que había sufrido durante una pelea con su marido.

El hecho se produjo en una casa situada en la calle 115, entre 514 y 515, donde la mujer discutió con su pareja, identificada por fuentes policiales como Isidoro Brizuela (26).

De acuerdo a la pesquisa, en esas circunstancias Britez Rojas fue rociada con nafta y prendida fuego, por lo que sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo.

Durante ese episodio, Brizuela comenzó a arder en llamas y falleció horas después tras ser hospitalizado con graves lesiones, ya que el 75% de su cuerpo había sido afectado por el fuego.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre atacó a la mujer porque ella lo quería echar de la casa que ambos compartían debido a su adicción al alcohol.

Diego Brítez Rojas, el hermano de la víctima, expresó en declaraciones a la prensa que "se trató de un femicidio" y relató que "según los vecinos, él decía desde hacía días que la iba a matar y se iba a prender fuego".

El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción platense Ana Medina.