Brujería y crimen: $100.000 para dar con el hombre que mató por encargo

Se trataría de un joven delgado, de unos 20 años. Habría sido contratado por la esposa del médico y la bruja para cometer el asesinato.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:52

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos informó esta mañana que se mantiene vigente una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos que puedan dar con el autor material del crimen del médico jubilado León Domingo Burela Yanchina (64)ocurrido el 15 de abril pasado en Las Heras, y por el que ya fueron detenidas su esposa y una bruja.

En una rueda de prensa, la funcionaria judicial ratificó que el Ministerio de Seguridad mantiene la recompensa para hallar al sofisticado tirador que algunos investigadores catalogaron como "un profesional".

De acuerdo con Ríos, se trata de un joven de unos 20 años, de contextura delgada, 1,60 metros de altura, tez morena y pelo oscuro, en base a lo declarado por testigos. 

Cualquier dato de interés deberá ser comunicado a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas gratuitas 0800 222 7627 o al 911 o al 0261 4497138. También se puede llamar a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional (4495631 o 4493412).

Por el asesinato del galeno, que se había jubilado tras trabajar en la penitenciaría provincial, están detenidas Elizabeth Ventura (esposa del señor Burela) y Mónica Castro, una parapsicóloga que realizaba "gualichos" contra la fiscal Ríos, policías, funcionarios y hasta niños. Es que en su casa hallaron tarros con sangre y sal gruesa que contenían imágenes y mensajes macabros.

La fiscal anticipó que tanto Ventura como Castro serán imputadas formalmente esta tarde. En el caso de la mujer del médico asesinado, el delito es "homicidio agravado por el vínculo" -autora intelectual- y para la bruja, "participación necesaria". Las "hermanas" -como se decían mutuamente- arriesgan pena de prisión perpetua.

Ríos también destacó el hallazgo de fotografías suyas en tarros que contenían sangre y sal gruesa. En la casa de la parapsicóloga también había postales de policías, funcionarios y niños congelados, trabajos asociados a la magia negra.

Por último, la fiscal se refirió a armas que había en la vivienda, aunque advirtió que se esperará a las pericias para establecer si alguna fue utilizada en el homicidio.