San Juan: una pelea entre asesinos en la cárcel terminó con un muerto

Un interno fue atacado por dos hermanos presos. La pelea letal comenzó por una discusión por "privilegios" en la celda.

Un preso condenado a perpetua por un crimen fue asesinado en una pelea con dos otros dos internos. Ocurrió el pasado viernes, aproximadamente a las 21, en el Penal de Chimbas, de San Juan, luego de una discusión por "privilegios" en la celda. 



La víctima, Andrés Alejandro Rosselot (26), recibió al menos tres puntazos, uno de los cuales resultó letal porque le dio en el pecho, en la zona del corazón. Murió en el hospital, según publica el Diario de Cuyo. Los principales y únicos sospechosos son los hermanos Claudio y Sergio Díaz, que atacaron a Rosselto con puntas de fabricación casera.



El medio sanjuanino agrega que los hermanos Díaz quedaron complicados porque al momento de la pelea letal había otro preso más en la celda donde ocurrió todo (pabellón 5, sector I). Además otros dos presos fueron heridos cuando intentaron defender a la víctima, quien había sido condenado por matar, con otros cómplices, a cuchillazos, fierrazos y hachazos al ganadero Néstor Moreno (52) la noche del 13 de marzo de 2013.



Mientras que los hermanos Díaz fueron condenados a perpetua por matar de un tiro en la cabeza a una beba de 3 meses en enero de 2014. Junto a otros cinco hombres,  llegaron armados y tirotearon la casa de los padres de la bebé en el barrio Huarpes (Pocito), por un ajuste de cuentas por una cuestión de drogas, según la investigación.



Fuente: Diario de Cuyo


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.