Viajaba en micro a Rosario con 12 kilos de droga en la valija

Los gendarmes revisaban el equipaje y les llamó la atención el peso de la maleta de una joven paraguaya de 21 años que quedó detenida.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 16:52

Una mujer paraguaya de 21 años fue detenida acusada de transportar alrededor de 12 kilos de marihuana en una valija como pasajera de un micro de larga distancia que había partido de Misiones con destino a Rosario. La droga fue hallada en el marco de un control de rutina realizado por personal de Gendarmería sobre la ruta nacional 12 y tanto el material incautado como la sospechosa quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Fuentes de Gendarmería señalaron que el procedimiento tuvo lugar el viernes a la altura del kilómetro 1.327 de la ruta nacional 12 en la provincia de Misiones. Efectivos de la Sección Seguridad Vial "El Arco" dependiente del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas" realizaban en el lugar controles de rutina en cuyo marco detuvieron la marcha de ómnibus de larga distancia que había partido de la ciudad de Puerto Iguazú con destino a Rosario.

Los gendarmes se dispusieron a inspeccionar la bodega del vehículo en la que se transportaba el equipaje y el peso excesivo de una valija les llamó la atención. Entonces a través del marbete identificaron a la propietaria, una mujer de 21 años de nacionalidad paraguaya.

Los efectivos le solicitaron a la pasajera la otra parte del marbete, pero ella respondió que no lo tenía. No obstante, aseguraron los voceros consultados, chequearon a través del control administrativo que esa valija le pertenecía a esa pasajera.

Entonces, ante la presencia de testigos, abrieron la maleta en la que hallaron 15 paquetes con una sustancia que luego comprobaría la prueba de campo se trataba de marihuana. El peso total de la droga fue de 12 kilos y 17 gramos.

Hace un mes

Un procedimiento similar al del viernes tuvo lugar un mes atrás cuando efectivos de Gendarmería detectaron algo más de tres kilos de marihuana en la valija de un hombre que viajaba a bordo de un ómnibus de larga distancia que también había salido de Puerto Iguazú, en ese caso con destino a la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

En aquella ocasión el personal del Escuadrón 7 detuvo la marcha del micro a la altura del kilómetro 480 de la ruta nacional 14, en inmediaciones de la ciudad correntina de Paso de los Libres. En ese caso fue el olor que emanaba de una valija lo que llamó la atención de los gendarmes que revisaban la bodega del vehículo.

Los efectivos llamaron al dueño del equipaje y ante testigos abrieron la maleta en la que hallaron tres ladrillos de marihuana que arrojaron más de tres kilos de peso.