Dos detenidos por el crimen de prestamista hallado muerto en una heladera

El asesinatoo tuvo lugar en Corrientes, y el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida envuelto en una sábana y dentro del citado electrodoméstico.

Un prestamista fue asesinado a golpes aparentemente cuando fue a reclamar la devolución de una suma de dinero y su cadáver fue hallado dentro de una heladera en un asentamiento de la ciudad de Corrientes, mientras que los investigadores lograron la detención de dos sospechosos como los autores del crimen, informaron fuentes policiales.



La víctima fue identificada por los investigadores como Marcelo Bogado (46), cuyo cadáver envuelto en una sábana fue hallado la madrugada del sábado último dentro de una heladera, en una casilla del asentamiento del barrio Doctor Montaña, en la capital provincial.



El jefe de la Policía de CorrientesFélix Barboza, confirmó este lunes las detenciones de Sergio Vallejos (29) y Raúl García (30), como sospechosos de haber asesinado al prestamista.



"El autor material del hecho sería Vallejos y García tuvo un rol como coautor", afirmó el jefe policial en declaraciones al programa " Corrientes en el Aire" de radio FM Mitre.



Asimismo, expresó que en las últimas horas declaró un remisero que afirmó haber sido contratado por los acusados para trasladar una heladera hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo, pero dijo que "no sabía nada" respecto al cadáver del prestamista, indicó el jefe policial.



A su vez, el abogado de la familia de Bogado, Gustavo Briend, confirmó que de acuerdo a los datos aportados por conocidos de la víctima, el prestamista conocía a los detenidos con quienes, se cree, que mantuvo una discusión por la devolución de una suma de dinero.



El prestamista fue encontrado el viernes por la noche, luego de que la Policía acudiera a una casilla en un asentamiento del barrio Doctor Montaña de la capital, tras una llamada al 911 realizada por el propio García, quien ponía en alerta por olores nauseabundos que se registraban en esa vivienda.



El cuerpo estaba envuelto en una sábana sujeta con sogas y cintas adhesivas, caído al lado de una heladera abierta donde había sido escondido, informaron fuentes policiales.



Bogado salió el miércoles último de su casa del barrio Villa Raquel hacia el domicilio de la madre de Vallejos, en el barrio San Gerónimo de Corrientes, para realizar la cobranza y luego de 24 horas sin noticias de su paradero, la familia radicó una denuncia por su desaparición, coincidieron en señalar las fuentes con acceso al caso.



Según dijo el comisario general Barboza en las declaraciones radiales, de la autopsia se desprende que el hombre fue asesinado el mismo miércoles en la casa de la madre de Vallejos y presentaba un traumatismo de cráneo por el golpe con un objeto contundente.



En tanto, el abogado Briend indicó que "no se descarta que Bogado haya sido sometido a torturas", dadas otras referencias que surgieron del estudio forense, y que ese detalle "empeora la situación procesal de los detenidos".



Los investigadores determinaron que el prestamista afrontó recientemente una causa judicial en el fuero penal, tras ser encontrado por la Policía en un cajero automático con 99 tarjetas de débito y 100.000 pesos en el año 2018, según confirmó el abogado.



 
Esta nota habla de:
Más de Nacionales