Condenaron a policía que mató a piba que hacía fila para un recital de "El Polaco"

El oficial, que esperó el juicio en prisión, recibió su condena seis años después de que Soledad Bowers muriera por un disparo de su arma reglamentaria cuando intentaba detener a dos ladrones.

Soledad Bowers tenía 18 años cuando esperaba ansiosa por ver un show de "El Polaco" en La Plata. Hacía la fila con otros fanáticos cuando el destino le jugó una pésima jugada. Un policía, identificado como Mauricio Sergio Aguilera (33), en su afán de detener a dos ladrones que habían cometido un robo en una confitería de la zona, la mató de un tiro.



Después de un arduo y largo proceso de seis años, el ex policía fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio simple agravado por el uso de arma". Aguilera, que fue exonerado de la fuerza de seguridad, lleva seis años detenido. 



El episodio ocurrió en agosto de 2013, en la esquina de 9 y 54 cuando Mauricio Sergio Aguilera (33), que se encontraba de servicio, intervino tras que dos hombres quisieron asaltar a los clientes que estaban en la confitería "Me Piace". De acuerdo con el parte policial de ese episodio, los atacantes entraron cuando en el comercio había unas 60 personas sentadas en las mesas. Pidieron a los clientes que entregaran dinero y celulares. Y uno de ellos fue hasta la caja para robar la recaudación.



 



Aguilera, que estaba de paso en el establecimiento gastronómico, dio la voz de alto y logró que los ladrones huyeran, y los corrió con su arma reglamentaria hasta afuera del local donde dos cómplices los esperaban en moto. Todos huyeron del lugar y nunca fueron detenidos. 



Según quedó confirmado durante el juicio, el agente se identificó y, ya fuera del local, disparó. Uno los balazos impactó en Soledad, quien estaba con su hermana, Verónica, a casi 100 metros, esperando para entrar a un recital. Un rato antes, su padre las había llevado en su auto para el ingreso al show.



Verónica declaró como testigo en las audiencias. Recordó que la noche de la tragedia alcanzó a ver cómo escapaban los atacantes en dos motos y de inmediato escuchó una detonación. "Me pegaron, me pegaron", alcanzó a gritar la víctima, según el testimonio. Después se desplomó en los brazos de Verónica. La hermana alcanzó a identificar a Aguilera. "fuiste vos, hijo de p...", recordó que le dijo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales