Se conocieron nuevos detalles de la denuncia por abuso sexual contra Axel

El abogado de la demandante brindó información sobre el hecho, ocurrido en 2017 en la provincia de Río Negro. Y dijo que podrían sumarse más testimonios contra el cantante.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 17:15

La semana pasada una mujer oriunda de Río Negro denunció por abuso sexual simple al cantante Axel. Se conoció que el hecho ocurrió en 2017, cuando la supuesta víctima (de quien no se conoce su identidad por protección) ya era mayor de edad.

Ahora, el abogado José D’Antona, defensor de la joven, habló con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) y contó toda la información de cómo lleva adelante el caso.

D'Antona señaló que también asesora a la periodista Paula Galloni, quien fue la primera en contar que también había vivido “una situación incómoda" con el popular cantante. "A raíz de estos casos me llegaron seis casos similares. Una fue la chica de Río Negro", destacó.

Fue por el testimonio de la periodista que se animaron otras chicas a contar situaciones similares que vivieron con el cantante. "Estaba con miedo al escrache, al escarnio público. Pero esta chica pudo dar el paso, y afrontará todo lo que viene", señaló el abogado.

Y aclaró que la denunciante no es del ambiente artístico y tampoco una fan de Axel, sino que "Estaba en el lugar donde ella trabaja y en ese contexto sucedieron los hechos".

 Acerca de cómo será el juicio en sí, D'Antona especificó que "La ley le da seis meses de tiempo máximo a la fiscalía para que junto a la denunciante propongamos pruebas. Luego la fiscalía decide si acusa o no. Ahí llamarían a Axel y tiene un tiempo máximo de cuatro meses para defenderse. Después llegaría la audiencia, en donde un juez decide qué pruebas quedan incorporadas. Y finalmente comienza el juicio", contó el abogado acerca de cómo se desarrollaría la causa en Río Negro. Además destacó que a diferencia de otras provincias, allí están bastante avanzados en estas cuestiones legales.

Y detalló que "La denuncia está formulada como abuso sexual simple, y tiene una pena de uno a cuatro años -máximo- de prisión". Ante la consulta de los panelistas, aclaró que como no hubo acceso carnal, sino que se trató de manoseos sin consentimiento de la damnificada, corresponde esa carátula. 

Sin dar detalles de la profesión de la víctima ni el lugar del episodio, el abogado agregó que "No fue en el momento puntual del recital. (Ella) No era parte del sonido, de la técnica, bailarinas, ni nada relacionado al staff".

"Trabajo eventual que cualquier persona puede necesitar, sin necesidad de tener el trabajo de artista", sumó D'Antona y destacó que la denunciante estuvo, antes de recurrir a la Justicia, "varias semanas viendo si estaba preparada para soportar todo lo que podía llegar a venir".

Clarín