Detuvieron al presunto homicida de la abogada argentina

México- El sujeto estaba prófugo desde el 10 de septiembre, día en el que habría cometido el asesinato.
martes, 8 de octubre de 2019 · 22:24

Eladio "N", presunto homicida de María Martha Bazán, abogada argentina que fue asesinada en su domicilio en Atizapán de Zaragoza fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Veracruz.

El hombre de 28 años de edad se encontraba prófugo desde el 10 de septiembre, día en que supuestamente asesinó a la abogada en su residencia del condado de Sayavedra.

José Eladio “N” se encontraba en el municipio de Gutiérrez de Zamora, Veracruz y posteriormente trasladado al penal de Tlalnepantla en el Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte de la abogada argentina.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que se trata del tercer implicado en el caso; la primera fue una mujer identificada como Karina “N” quien trabajaba en el domicilio de la víctima y fue asegurada el 13 de septiembre, después fue detenido su familiar Marco Antonio “N”.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que una de las hipótesis es que Karina habría contactado a su primo Marco Antonio para llevar a cabo un robo en la casa donde ella trabajaba y su familiar a su vez llamó a José Eladio “N”. No obstante, en el asalto, habría asesinado a la abogada.

El implicado era buscado por la autoridades estatales desde el 10 de septiembre, día en que el supuestamente cometió el delito en la residencia de María Martha Bazán en el fraccionamiento de Condado de Sayavedra en el Estado de México.

El hecho que conmocionó a los vecinos de la zona y quienes de inmediato exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso. También cuestionaron y protestaron por la inseguridad que prevalece en el exclusivo fraccionamiento que cuenta con seguridad privada.