Cómo era el negocio narco del mago Alex, según un testigo clave

Un testigo de identidad reservada dio detalles de la operatoria que se producía en la residencia de Parque Patricios, donde según una de las hipótesis, recibía a sus clientes y se encargaba directamente de la entrega de la droga.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 21:13

Un consumidor y cliente de Leonardo Fernández, conocido como el "mago Alex", aportó datos relevantes a los investigadores sobre el crimen del ilusionista y su pareja. Entre los detalles, mencionó el playroom que tenía la víctima en Parque Patricios, punto de encuentro para cerrar las operaciones con selectos clientes.

La acción se concentró en una casa de San Justo, a donde los agentes judiciales llegaron por el aporte certero del testigo. Al arribar se encontraron con una mujer de 82 años y su hijo, de 60. Tras la identificación se confirmó que eran tía y primo del ilusionista.

Al inspeccionar el lugar se encontraron 20.000 dólares, ocultos en una caja de un casete de VHS membretado con los detalles de lugar y día de un show del ilusionista. Junto al dinero se halló una libreta con anotaciones que permitieron deducir que Fernández utilizaba esa casa como escondite de su recaudación narco.

Gracias a esos cuadernos, los investigadores del caso quieren indagar más allá y conocer si esos movimientos estaban registrados en bancos y en cajas de seguridad.

 

El testigo fue bien ilustrativo al momento de contar sobre su relación con el mago y sobre el formato de negocio que había montado: buen anfitrión y atento a los detalles, "Alex" recibía a sus clientes directamente en su casa reciclada de Parque Patricios. No usaba intermediarios de ningún tipo y la relación comercial en general también se abría a un nexo personal y privado.

La casa tiene una terraza en la que "Alex" montó un playroom a todo lujo, con dos sectores: uno cubierto y el otro al aire libre. Sillones, TV, equipo de audio y barra por un lado. Hidromasajes y jacuzzi, por el otro. Allí se concretaban las entregas y los pagos, encuentros amenizados con tragos y largas charlas. Para él, todos sus clientes eran VIP.

 

El otro paso fundamental que espera dar la fiscalía es tener acceso a la información de los celulares de los hermanastros detenidos por el crimen, se espera que esta semana esté el peritaje y todo lo que pueda contener el Motorola último modelo de "Alex" Fernández, para lo que se deberá esperar unos diez días más.