Salta: juicio para un cruel femicida simulador

El hombre trató de cubrir su crimen con falsas denuncias y otros ardides.



Cristian Ramón Balcarce será juzgado por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género, y por falsa denuncia en perjuicio de quien fuera su pareja, Mariela Alejandra López, en marzo de 2020. La mujer fue denunciada como desaparecida y apareció muerta un mes después en un descampado en Lumbreras.



La investigación se inició en la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, a partir de la denuncia que Balcarce realizó el 19 de marzo pasado por la desaparición de su pareja, Mariela Alejandra López, quien supuestamente había viajado a Jujuy y nunca llegó. Luego hizo dos ampliaciones de la denuncia.



 



Los elementos que se fueron hallando dejaron entrever que Balcarce estaba involucrado en la desaparición de su mujer.



Ante las incongruencias detectadas, se llevaron a cabo diversas medidas probatorias, tales como análisis de cámaras de seguridad, del movimiento registrado de la ambulancia de traslados que conducía el imputado, entre otras, y se llegó hasta una zona rural en las inmediaciones de la localidad de Lumbreras, donde se encontró un cuerpo sin vida de la mujer, en avanzado estado de descomposición.



Reunidos los elementos de convicción necesarios, se requirió juicio para Cristian Ramón Balcarce por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género, y por falsa denuncia.



En el requerimiento se explica como a partir de las contradicciones detectadas, desde la Fiscalía y con la intervención de la División Homicidios se fue desentrañando la trama que había tejido Balcarce en el afán de eludir el accionar de la Justicia. Del análisis de cámaras de seguridad, de las llamadas realizadas por la pareja, del GPS de la ambulancia que conducía Balcarce y de numerosos testimonios, se pudo determinar que el día de la desaparición de Mariela Alejandra López no se había dirigido a la provincia de Jujuy en un remise, como aducía su pareja, sino que al atravesar una profunda crisis la pareja, este determinó quitarle la vida y hacer desaparecer el cuerpo.



El 20 de abril de 2018 se produjo el hallazgo del cuerpo de Mariela Alejandra López sobre ruta nacional 9/34


Esta nota habla de:
Más de Nacionales