Encuentran a una mujer degollada y con un cuchillo clavado en un ojo

Una mujer de 30 años fue encontrada degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras un incendio en una verdulería del partido bonaerense de Pilar, donde un empleado también murió al sufrir graves quemaduras, y se investiga un posible femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este miércoles a la tarde en un comercio ubicado en Gualeguaychú 2868 del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.



Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 7ma. de Pilar y bomberos acudieron a un llamado al 911 a raíz de un incendio en una verdulería que habría provocado la explosión de una garrafa.



Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con el propietario del negocio que le indicó que el estallido ocurrió en un cuarto trasero que estaba cerrado con un candado.



Según las fuentes, los efectivos ingresaron a esa habitación y encontraron a una mujer, identificada como Marcela Laura Hilarión, esposa del dueño, de 39 años.



La víctima estaba degollada y tenía otra herida de arma blanca en el estómago y un cuchillo clavado en el ojo izquierdo.



Además, un empleado de la verdulería, llamado Rogelio Quispe, que estaba a su lado, sufrió casi el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.



Los investigadores no descartaban un posible femicidio y procuraban establecer cómo se originó el siniestro y en qué circunstancias asesinaron a Hilarión.



"Estamos viendo si el incendio fue provocado intencionalmente para cambiar la escena del crimen", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.



Al respecto, el esposo de la víctima estaba siendo entrevistado por los pesquisas para corroborar sus dichos sobre el momento en que ocurrió el hecho.



En principio, el crimen comenzó a ser investigado por el fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, que dispuso una serie de peritajes para determinar lo sucedido, en una causa caratulada hasta el momento como "averiguación causales de muerte".



No obstante, ante los datos recogidos y dado que pudo haberse tratado de un femicidio, ahora interviene la fiscal Carolina Carballido, titular de la Unidad descentralizada especializada en Violencia de Género. (Fuente: Telefé Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Política Nacional

El Gobierno pule proyecto para eliminar las PASO, pero crecen las resistencias en todos los partidos

El Gobierno pule proyecto para eliminar las PASO, pero crecen las resistencias en todos los partidos
LLA ya anticipó que impulsará el fin de las primarias tal como funcionan en la actualidad. El peronismo rechaza la iniciativa. Desde el ala K desmienten los rumores deslizados por la Casa Rosada. UCR y PRO también se oponen: advierten dificultades para constituir frentes y dirimir liderazgos. En todo el arco político coinciden en que el impulso no responde al ahorro, sino a la conveniencia electoral.
Justicia

Caso Yectafer: seis condenados por muertes y 29 afectados

Caso Yectafer: seis condenados por muertes y 29 afectados
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 condenó a seis personas por la comercialización del medicamento Yectafer adulterado, que causó la muerte de tres personas y afectó la salud de otras 29 en hechos ocurridos entre 2003 y 2004 en Argentina. El juicio, iniciado en 2023, determinó penas de hasta 8 años de prisión y fijó millonarias indemnizaciones para las víctimas. La causa expuso una maniobra fraudulenta en la producción y distribución del fármaco.