Robó dinero de viaje de egresados y terminó detenido un año más tarde

Tras realizar tareas de inteligencia, determinaron que el sujeto estaba hospedado en una cabaña en la zona mendocina de Rama Caída. Allí fue hallado por efectivos locales, quienes le secuestraron un teléfono celular.

Pasaron 14 meses pero finalmente se hizo justicia con un grupo de estudiantes de la localidad santiagueña de Ojo de Agua, quienes habían perdido sus ahorros preparados para realizar el viaje de secundaria, a manos de un sujeto que fue detenido en una cabaña de la provincia de Mendoza.



Lucas Peralta (40) fue apresado acusado de estafar a estudiantes de Ojo de Agua y quedarse con el dinero que ahorraban para sus viajes de fin de curso. En tanto, la detención se produjo durante un allanamiento realizado en un complejo de cabañas de Rama Caída.



El operativo lo realizaron agentes de la Unidad Investigativa, en colaboración con sus pares de Santiago del Estero, provincia en que pesaba un pedido de captura sobre Peralta.



Al parecer, es buscado por la Justicia santiagueña por una causa caratulada “averiguación de robo”. Sin embargo, trascendió que Peralta se habría fugado luego de quedarse con dinero de egresados que pretendían realizar un viaje de fin de curso.



La captura de Díaz Peralta fue reportada desde el organismo que en el Sur conduce el comisario Pedro Constanzo. Ahora se prevé el arribo de una comisión de policías santiagueños, quienes trasladarán al detenido para ponerlo a disposición de la titular del Juzgado de Control y Garantías, María Pía Danielsen.



En relación al procedimiento en Rama Caída, agentes investigativos locales fueron contactados por sus colegas santiagueños mediante un pedido de colaboración para dar con el paradero de Díaz Peralta, en el marco del expediente 22.172/2019, con curso en la Justicia penal de la provincia del norte.



Tras realizar tareas de inteligencia, determinaron que Peralta se encontraba hospedado en una cabaña de calle Ejército de los Andes al 500 en Rama Caída. Allí fue hallado por los efectivos locales, quienes además le secuestraron un teléfono Samsung J7.



Crónica


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Argentinos Juniors le ganó de local a Platense y quedó puntero del Grupo A

Argentinos Juniors atraviesa un gran momento
El "Bicho" se impuso 3-1 con goles de Alan Lescano a los 12, de Thiago Santamaría a los 27 y de Santiago Montiel a los 71 y, con 14 puntos, llegó a la cima de su zona superando por un punto a los escoltas River e Independiente y por dos al cuarto, Barracas. El Calamar sigue sin rumbo en el puesto 11 de su grupo.