Rosario: un nene fue armado a la escuela y casi ocurre una tragedia

Sucedió en un establecimiento en la ciudad de Rosario. Los docentes escucharon una explosión y creyeron al principio que se trataba de pirotecnia. Pero luego revisaron la mochila del chico y hallaron un revólver

Un nene de ocho años llevó un arma de fuego a la escuela y por muy poco no ocurrió una tragedia, ya que el artefacto se disparó. El grave episodio sucedió en el establecimiento educativo ubicado en Constitución al 3200, en la zona oeste de Rosario, informó La Capital.



Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a la Escuela Gendarmería Argentina en donde entrevistaron a la vicedirectora. La autoridad escolar declaró que mientras estaban se estaban dando clases, se escuchó un ruido como si fuese una explosión.



Según esa versión, uno de los alumnos manifestó que un compañero suyo había tirado un cohete. El chico en cuestión fue conducido entonces a la Dirección y por el tema de la pirotecnia convocaron al padre. Cuando se procedió a la inspección de la mochila del chico se determinó que dentro de la misma había un revólver calibre 32.



Voceros del Ministerio de Seguridad consignaron que a partir de esa novedad se notificó al Juzgado de Menores en turno y se dispuso que el procedimiento sea traslado a la Seccional 21, y se le dio intervención a Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, personal de peritajes de la Policía de Investigaciones acudió al lugar para realizar los exámenes de rigor.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales