Formosa: colectivero borracho que llevaba egresados casi desata una tragedia

Un chofer que trasladaba a 40 jóvenes en un micro estuvo a punto de volcar en la ruta 11 de Formosa. El hombre se encuentra detenido después de que el test de alcoholemia diera positivo.
s√°bado, 14 de diciembre de 2019 · 20:52

Un chofer alcoholizado protagoniz√≥ este s√°bado un incidente vial cuando trasladaba en un colectivo a unos 40 j√≥venes que volv√≠an de una fiesta de egresados en Formosa, tras lo cual fue demorado por la polic√≠a que abri√≥ en la justicia una causa por la contravenci√≥n.

As√≠ lo se√Īalaron fuentes judiciales y destacaron que el omnibus estuvo en la ma√Īana del s√°bado a punto de volcar y termin√≥ cruzado en medio de la ruta nacional 11, a unos 10 kil√≥metros de la capital de Formosa, a la altura del barrio Namgom, y no se reportaron heridos.

Tras llamados al 911, la polic√≠a formose√Īa se acerc√≥ al lugar donde "constat√≥ que el √≥mnibus estaba atravesado cortando la ruta nacional 11" y se estableci√≥ que "el joven conductor estaba alcoholizado", agregaron las fuentes.

El vehículo que venía de la ciudad de Formosa fue secuestrado y se abrió una causa en la justicia contravencional contra el chofer, a quien se investigará por poner en riesgo a los jóvenes que transportaba y la seguridad del tránsito al conducir en estado de ebriedad.

"El conductor quedará demorado hasta que le pase el estado de ebriedad y se retirará como indica el Código de Faltas de la Provincia", indicaron las fuentes judiciales.

En tanto, los pasajeros debieron regresar a sus hogares utilizando otros medios de transporte.