Jujuy: mujer muere de un disparo en el pecho y detuvieron a su novio policía

Ocurrió en la localidad de San Pedro, en Jujuy. La Justicia investiga un posible femicidio

Una joven de 23 años murió de un balazo en el pecho en una casa de la localidad jujeña de San Pedro y por el hecho detuvieron a su novio, un efectivo policial.



Todo comenzó este domingo por la madrugada, alrededor de las 4.40, en una vivienda de la calle Santa Catalina del barrio Güemes, en dicha localidad del sur de la provincia de Jujuy, donde se encontraba la víctima, identificada como Tania Palacios.



Según las fuentes, la joven estaba acompañada de su novio, Mauro Mazza, de la Policía Federal, con quien compartía bebidas alcohólicas en momentos en que sufrió un balazo en el pecho.



Tras el disparo, la joven fue trasladada de urgencia al hospital Guillermo Paterson, de la misma ciudad situada al este de la capital jujeña, donde murió una hora después a raíz de la gravedad de la herida.



Por su parte, el novio de la víctima explicó a los policías que de la seccional 26 de San Pedro que fueron alertados de lo ocurrido que Tania se disparó ella misma cuando él se encontraba en el baño

.

Sin embargo, el ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de Mazza ante la sospecha de que se haya tratado de un femicidio, mientras aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
CONGRESO DE LA NACIÓN

¿Qué dijo Milei en la apertura de sesiones ordinarias?

¿Qué dijo Milei en la apertura de sesiones ordinarias?
El presidente Javier Milei inauguró este domingo en el Congreso de la Nación el 144° periodo de sesiones ordinarias con un discurso transmitido por cadena nacional a las 21. El acto reunió a diputados, senadores, ministros y gobernadores, y se da en un contexto de fuerte actividad legislativa tras recientes aprobaciones de leyes clave por parte del oficialismo.
FÚTBOL MUNDIAL

¿Qué pasará con la Finalissima tras suspensión en Qatar?

¿Qué pasará con la Finalissima tras suspensión en Qatar?
La Finalissima 2026, el partido entre la Selección Argentina y España previsto para el 27 de marzo en Qatar, se encuentra en incertidumbre luego de que las autoridades de ese país suspendieran todas las actividades deportivas debido al conflicto en Medio Oriente. Aunque no hay confirmación oficial de cancelación, se evalúan alternativas de sede y fecha ante la creciente inestabilidad.
GESTIONES INTERNACIONALES

Liberan a Nahuel Gallo y regresa al país tras 450 días detenido en Venezuela

Liberan a Nahuel Gallo y regresa al país tras 450 días detenido en Venezuela
El gendarme argentino Nahuel Gallo, que estuvo detenido en Venezuela durante unos 450 días, fue liberado este domingo tras una gestión "humanitaria" realizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gallo ya se encuentra en vuelo de regreso a la Argentina acompañado por dirigentes del fútbol nacional, mientras su familia manifestó emoción por la noticia.