La Plata: un sacerdote que había sido acusado de abuso sexual se quitó la vida

Se trata de Eduardo Lorenzo. Habían ordenado su detención por las denuncias en su contra y lo encontraron muerto en la sede de Cáritas.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 08:13

El sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de haber abusado de al menos cinco adolescentes, se suicidó de un disparo, informan a Télam altas fuentes judiciales vinculadas a la investigación.

El cuerpo del cura fue encontrado en una vivienda de la calle 4 entre 49 y 50 de la ciudad de La Plata, perteneciente a Cáritas.

Según publicó TN, la jueza platense Marcela Garmendia había ordenado la detención del excapellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero su abogado consiguió mantenerlo en libertad a través de la apelación. 

Eduardo Lorenzo había jurado en distintos medios ser inocente pero los resultados de una pericia psicológicos fueron contundentes: el cura presentaba rasgos "psicópatas, perversos, narcisistas y obsesivos".

En la pericia, solicitada por la fiscal Ana Medina, los psicólogos determinaron que Lorenzo transmitía "una imagen grandilocuente de sí mismo que engrandece su autoestima" y que "no siente culpa ni angustia porque la hostilidad siempre está en el afuera".

Fuente: Télam