Otro femicidio, esta vez en Baradero

Una mujer fue asesinada y buscan a su pareja, principal sospechoso.

Una mujer de 45 años fue asesinada ayer a golpes en la ciudad bonaerense de Baradero y por el femicidio buscan como sospechoso a la pareja de la víctima, que la abandonó en la vía pública cuando aún estaba con vida, malherida, y se escapó, informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata de un nuevo femicidio producido en el país en lo que va del año, otra mujer muerta en manos de un hombre.



El hecho fue descubierto alrededor de las 4.30 de ayer, en la calle Mitre al 2600, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, y la víctima fue identificada por la policía como María Ester Bartonek (45). Según las fuentes, todo comenzó cuando un hombre alertó al teléfono de emergencias policiales 911 sobre el hallazgo de una mujer malherida en la puerta de su casa.



Luego de recibir el alerta, personal policial se trasladó hasta el lugar y constató que la mujer, luego identificada como Bartonek, estaba desvanecida y presentaba lesiones por golpes, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local donde finalmente murió a raíz de las heridas internas cuando era intervenida quirúrgicamente. Nada pudieron hacer los profesionales de la Salud ante las violentas agresiones recibidas por la víctima.



Los policías se trasladaron hasta el lugar de los hechos para interrogar al hombre que había llamado al Sistema de Emergencias 911 y este contó que su hermano había llegado en auto hasta su casa y había bajado del vehículo a quien era su novia, malherida. Además, contó que discutió con su hermano y que este finalmente se escapó del lugar en su auto a toda velocidad.



Ante esta situación, la policía de Baradero y de las jurisdicciones aledañas realizaban ayer por la tarde distintas diligencias en procura de localizar al sospechoso, agregaron los voceros. Hasta el momento, los efectivos allanaron la casa del este hombre en la vecina localidad de Villa Alsina, aunque no lo hallaron, pero sí secuestraron su auto, el cual es sometido a distintos peritajes en busca de rastros.



El femicidio de Bartonek generó conmoción en Baradero, la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires (fue fundada en 1615 a orillas del río homónimo) y que tiene unos 60 mil habitantes.



Respecto del hecho, la directora general de Desarrollo Social de la Municipalidad local, Erika Carlson, dijo esta tarde a la prensa local que están consternados por lo ocurrido y que desde la comuna están abocados a brindar contención a la familia de la víctima.



A su vez, organizaciones feministas convocaron para las 19 a una marcha a la plaza Mitre en reclamo de justicia y en contra de la violencia de género. La causa está a cargo del fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales