Asesinaron a puñaladas a un artista y activista por la diversidad sexual

En su casa no faltaba nada, por lo que descartaron un robo. Denuncian que se trató de un un crimen de odio.

Un primo de Pablo Fullana Borsato, reconocido arquitecto y activista del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTTI), encontró su cuerpo semidesnudo en su casa de la localidad bonaerense de Colón. Lo habían apuñalado al menos 15 veces con una navaja. Poco después, detuvieron a un sospechoso de 19 años por el homicidio.



La escena del crimen sugería una pelea. Mucha sangre, botellas rotas y un gran desorden, aunque los investigadores comprobaron después que no faltaba nada por lo que prácticamente descartaron que Borsato haya sido asesinado en medio de un intento de robo.



Casi al mismo tiempo, un joven de 19 años, llamado Leonel Fazzio, fue detenido a pocas cuadras de distancia después de que intentara manosear a una jubilada de 81 años, a la que también le mostró sus genitales.



Aunque el detenido no estaba herido, tenía manchas de sangre en la ropa que no supo explicar. Además, constataron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era similar a la huella que había dejado el asesino en la casa del arquitecto.



Fazzio quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Colón y será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio"



"La Municipalidad de Colón desea expresar el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento del joven Pablo Fullana Borsato, en el día de ayer, y con quien estábamos trabajando conjuntamente en el proyecto denominado Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por la Ordenanza 3842/19", se comunicó desde la Comuna.



Los grupos de activistas LGBTTI también expresaron su dolor a través de las redes sociales, y advirtieron: "Por eso, más allá de lo que diga la justicia, desde el colectivo de la diversidad sexual y los movimientos sociales sostenemos que se trató de un crimen de odio". Este miércoles habrá una movilización en reclamo de Justicia.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales