Condenaron a prisión perpetua a femicida de una mesera

El hombre trabajaba de remisero y estranguló a la mujer con una chalina en el 2016 en la localidad bonaerense de Bosques. 

Un remisero fue condenado ayer a prisión perpetua por el femicidio de una mujer que trabajaba como mesera de un pub y falleció al ser estrangulada con una chalina en 2016 en la localidad bonaerense de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela. La pena máxima recayó sobre Héctor Fernando Velázquez, de 65 años, por el "homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja" en perjuicio de Micaela Lorena Elías, de 36.



El 9 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Quilmes leerá los fundamentos de la condena. Mariel Calviño, la fiscal del mencionado juicio, había solicitado en su alegato que Velázquez fuera condenado a prisión perpetua, mientras que la defensa había pedido la absolución por "falta de pruebas".



El hecho ventilado en el debate ocurrió el 9 de agosto de 2016 entre las 7.10 y las 8.30, cuando la víctima salió de su vivienda ubicada en Baradero al 100 de Florencio Varela y fue interceptada por un hombre que circulaba en un Renault 12 celeste. Horas después, el cadáver de Micaela, quien trabajaba como mesera en un pub, fue encontrado en unos pastizales junto al cruce de 970 y la ruta 36, en la localidad de Bosques. (Fuente: cronica.com.ar)



La mujer había sido estrangulada con su propia chalina, que tenía anudada en la parte trasera del cuello. (Fuente: cronica.com.ar)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales