Denunció a la empleada doméstica por el robo de $250.000 y encontró la plata, tiempo después, en una valija

El 19 de noviembre último, un hombre oriundo del departamento Choya pero residente en el barrio Juramento de la capital de Santiago del Estero, denunció el robo de una importante suma de dinero en dólares y pesos de su vivienda.

El presunto damnificado explicó que el dinero -cerca de $250 mil- pertenecía a una tía fallecida, y que estaba destinado a un tratamiento oncológico que finalmente no llegó a realizarse.



La acusación recayó directamente contra la encargada de la limpieza de la casa,donde el denunciante alquilaba. Aún sin pruebas que vincularan a la mujer, el sujeto decidió denunciarla penalmente y indilgarle una causa judicial por hurto calificado.



Sin embargo, la causa tuvo un giro inesperado cuando durante la noche del jueves último, el individuo informó a la policía que había encontrado el dinero en su casa, en un sobre de papel madera dentro de una de las valijas que pertenecía a la mujer fallecida.



Inmediatamente una comisión policial integrada por la Sección Investigaciones de la Zona Norte se dirigió al lugar para constatar la veracidad de lo afirmado. Allí la policía contabilizó el dinero encontrado.En total recuperaron alrededor de 3500 dólares y más de 50 mil pesos en efectivo.



El Fiscal interviniente en la causa, doctor Ángel Belloumini, ordenó el secuestro del dinero encontrado. (Fuente: Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales