Santa Fe: cayó presa por tentativa de homicidio y tenía drogas y armas

Sucedió este fin de semana en barrio Los Hornos. A la mujer de 45 años le secuestraron cocaína y marihuana y dos armas.

Durante el curso del fin de semana y en dos allanamientos en una vivienda en la esquina de pasaje Paraguay y calle Lavaise, en el barrio Los Hornos, en nuestra ciudad, aprehendieron a una mujer identificada como E.A. de 45 años, quien contaba con pedido de captura activo por el delito de tentativa de homicidio. Además, le secuestraron dosis de cocaína y de marihuana, dos armas de fuego.



Violencia de género



El procedimiento fue realizado por los pesquisas de la Región I de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una causa por violencia de género. Como consecuencia de la requisa en el inmuebles, secuestraron dosis de cocaína fraccionada para venta y consumo, dos plantas de marihuana (cannabis sativa), dinero en efectivo, dos armas de fuego: un revólver calibre 22 y una pistola calibre 22, ambas con la carga completa de balas y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. El principal investigado sigue prófugo, y la mujer identificada como E. A. de 45 años, contaba con pedido de captura activo del juzgado de sentencia de la 4° nominación, y quedó preventivamente aprehendida.



Antinarcóticos



Como consecuencia del secuestro de la cocaína y de la marihuana, fueron convocados pesquisas antinarcóticos de la PDI, que se encargaron de la realización del narcotest en el que constataron que las dosis secuestradas de estupefacientes eran de cocaína y de marihuana, como también las tres plantas de cannabis sativa.



Delitos imputados



Informaron la novedad a la Jefatura de la PDI Región I, y éstos hicieron lo propio con las fiscales Milagros Parodi y María Lucila Nuzzo, que ordenaron que la mujer aprehendida continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil". También, con la identificación, informaron sobre el resultado del procedimiento a la justicia federal, la cual resolverá su situación procesal en el curso de esta mañana. La PDI Región, continúa buscando al principal investigado del que cuentan con su identidad.



 



Uno Santa Fe


Esta nota habla de:
Más de Nacionales