Intensa balacera entre niños conmociona a Tucumán

Ocurrió en un popular barrio de la capital de esa provincia, cuando chicos entre 12 y 16 años se enfrentaron a los tiros y uno cayó herido.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 09:44

La Costanera es un barrio popular de San Miguel de Tucumán que fue escenario de un tiroteo que dejó al menos un herido. Y quienes empuñaban las armas son niños y adolescentes de esa barriada. El momento fue grabado por un vecino y permite ver cómo uno de ellos cae herido, es socorrido y otros toman las armas para seguir disparando. 

El hecho fue publicado por el diario tucumano La Gaceta, que da cuenta del intercambio de disparos que ocurrió en los pasillos con calles de tierra de ese barrio en la capital norteña. Los vecinos explicaron que se trata de un enfrentamiento entre chicos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 16 años, que apelan a las armas de fuego de sus hermanos mayores o padres. 

De fondo, un problema social más agudo, el consumo de paco. Así, los testigos reflejan que los tiroteos son cada vez más frecuentes. Según los vecinos, hubo alrededor de 35 disparos. 

La Gaceta