Fueron a apagar un incendio y se encontraron con un atroz doble crimen: dos detenidos

Creen que el móvil de los homicidios fue el reparto de regalías de estafas virtuales. Un prófugo.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:30

Las llamas alertaron a los vecinos del PH de Fernández al 1700, en Parque Avellaneda, quienes llamaron a los bomberos. Con el fuego extinguido se descubrió un escenario atroz: los cuerpos de una joven pareja llevaban más de tres días descomponiéndose en esa casa.

A Rocío la habían estrangulado y a su novio, Alexis, lo mataron a puñaladas: tenía 170 heridas, según publica el diario La Nación.

El ultimo fin de semana, la Policía de la Ciudad pudo capturar a dos de los tres sospechosos del doble crimen: se trata de dos jóvenes de 19 años, uno de ellos es uruguayo. Mientras, buscan al tercer cómplice que está identificado pero prófugo.

Las víctimas y sus asesinos se conocían y se cree que el móvil del brutal doble homicidio fue una disputa en el reparto de la plata conseguida por una serie de estafas en ventas por páginas web. Es más, encontraron una heladera en uno de los cuartos que tenía la inscripción "traidor".

Todo comenzó la madrugada del pasado el 3 de febrero, cuando los bomberos porteños fueron alertados de un incendio en un PH Fernández 1767, en Parque Avellaneda.

Tras dominar las llamas, los bomberos descubrieron que en el interior de esa propiedad había dos cuerpos: llevaban más de 3 días muertos.

Luego, las víctimas fueron identificadas como Rocío Micaela Benítez Salaya, que fue ahorcada, y su novio, Alexis Luis Ferreira, quien fue apuñalado.

Las víctimas vivían en el PH que se había incendiado pero no lo hacían solos: según los vecinos, compartían la casa con un chico de unos 20 años al que habían visto por última vez acompañado por otros dos jóvenes.

Con ese dato más un hallazgo clave en el patio del PH, la policía pudo cercar a los sospechosos. Es que encontraron en el lugar un bolso con ropa, dos balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo a nombre de Camilo José Rimsky Techera.

Fue recién este fin de semana pasado que los investigadores dieron con una dirección donde podían ubicar al amigo de la pareja asesinada.

Le dicen “Max” y cuando lo encontraron en Villa Soldati, Max Javier Funes, de 19 años, contó todo: dijo que él, el uruguayo Camilo y otro joven que ahora está prófugo habrían participado del crimen.

Según el relato de !Max" a los investigadores, Alexis, que era dealer, se dedicaba a estafar en páginas de ventas por internet, comprando diferentes artículos, pero no era la cara visible del robo sino Camilo. Por eso, comenzó a pedir un porcentaje mayor ya que estaba más expuesto.

Según las fuentes, “esa situación originó una disputa y fue entonces cuando Camilo, 'Max' y el ahora prófugo habrían asesinado a Alexis y a su novia. Luego, prenderían fuego el lugar para tapar el doble homicidio y borrar sus huellas”.

Un día después del arresto de "Max" cayó Camilo. Lo detuvieron cuando entraba a una propiedad de La Paternal.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 a cargo de María Provitola, que instruye la causa por “homicidio agravado” y aún busca al único prófugo que tiene el caso. (Fuente: clarin.com)