Habría entregado por dinero a una niña que quedó embarazada de mellizos

La menor de 12 años cursa un embarazo de cinco meses y la madre la habría entregado por plata para que conviva con un hombre de 28.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:42

Testigos afirman que la nena de 12 años embarazada de mellizos que convivía con un hombre de 28 años habría sido entregada por su madre a cambio de dinero. El hecho ocurrió en la localidad de Eldorado, Misiones, y la menor se encuentra internada con un embarazo de cinco meses.

La directora de Acción Social de la ciudad misionera de Eldorado, Florencia Leiva, confirmó que tomaron intervención en el hecho el pasado 27 de diciembre de 2018 cuando una mujer denunció que una niña, en ese entonces de 11 años, convivía sola en una vivienda con un hombre mayor.

En las últimas horas, una testigo relató cómo fueron los días de abuso que sufrió la niña. “Era sabido que eso pasaba porque la mamá ya viene de un producto de eso”, sostuvo la testigo dueña de la casa donde se encontraban residiendo durante el abuso.

La mamá de la nena era conocida de la propietaria del lugar. Según declaraciones que hizo a Canal 9 de Eldorado, incluso, fue su propia madre quien crió a la mujer desde los 3 años, y que luego, hacia la adolescencia, desapareció durante un tiempo.

Un día reapareció y le pidió ayuda. Escapaba de una situación de abuso sexual contra la nena, que habría sido denunciada en la comisaría de la mujer, y por lo cual habría recibido amenazas y escapaba buscando dónde vivir. “Yo tenía una pieza vacía y entonces le dije que sí”.

Y continuó: “un día noté algo raro. La mujer decía que era el novio de ella, pero ahora hace una semana que no está y la nena está sola con el vago. Como mi hermana recibía ayuda de Acción Social un día les comentó para indagar sobre el caso. A los dos meses se empezó a hablar del tema como abuso sexual”.

Desde ese momento, las hipótesis apuntaban a que la madre de la niña la había entregado al hombre que frecuentaba la casa por dinero. “Por lo que la nena contaba era así, la madre le había entregado al hombre por 100 pesos. Cuando fui a consultarle a la madre por eso dijo no, no la vendí, fue una situación de que no tenía plata y que la dejó con el muchacho para irse al casino”, finalizó la testigo.