Caso Natacha Jaitt: Velaztiqui no supo explicar las contradicciones y seguirá detenido

El productor de espectáculos, arrestado por falso testimonio, afirmó que mintió "por miedo" en sus declaraciones originales.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:53

Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de espectáculos que llevó a Natacha Jaitt al salón Xanadú en Villa La Ñata donde fue encontrada muerta en la madrugada del sábado pasado, seguirá detenido por pedido de los fiscales que investigan el caso luego de que fuera arrestado por falso testimonio de cara a contradicciones en sus dos declaraciones originales como testigo.

A Velaztiqui, que fue indagado en la mañana de este martes en la UFI de Violencia de Género de Tigre sobre la calle Entre Ríos en Pacheco, se le reprochó que se quedara con el celular de Jaitt, que el fiscal Sebastián Fitipaldi encontró oculto en su camioneta Fiat Adventure en la inspección del Xanadú luego de la llamada al 911. Según trascendidos, Velaztiqui afirmó que faltó a la verdad "por miedo" y que se llevó el celular para preservarlo.

Ahora, la familia Jaitt, representada  por el abogado Alejandro Cipolla, lo convierte en el nuevo blanco de sus críticas. Hablan de una "confabulación" y sospechan de una jugada sucia en el marco temporal entre la muerte de Natacha, la llamada al 911 y la aparición de la Bonaerense y los paramédicos en la escena. La Justicia, por su parte, sospecha que Velaztiqui se quedó con el teléfono posiblemente para lucrar con sus contenidos. 

Tras la declaración, el producto fue trasladado a la Comisaría N°4 de Tigre. Siguieron las declaraciones de Gustavo Bartolín, "Voltio", el electricista que reconoció haber llevado cocaína a la fiesta comprada a un dealer de la zona y Luana, la joven de 19 años que participó del encuentro. 

Ayer por la mañana, se presentó en la UFI el criminalista Daniel Salcedo, que fue perito de parte de la querella en la investigación por la muerte de Alberto Nisman: ahora será el perito de parte de la familia Jaitt. Aceptará el cargo formalmente en el día de mañana y tiene varios pedidos de prueba en mente, como tests de drogas para los testigos, de cara a sus relatos.

Salcedo está interesado particularmente en el análisis del celular de Natacha, así como en una nueva inspección ocular del Xanadú, así como en los resultados de los análisis anatomopatológicos y toxicológicos del cadáver.

Natacha ya había dado su orina en enero pasado para un análisis en la causa por su denuncia por violación contra dos hombres que tramita en el Juzgado N°4, que arrojó resultados positivos para cocaína y clonazepam. Los nuevos tests, sospecha el criminalista, mostrarán la posible curva de ascenso del consumo o no, un parámetro a determinar. (Fuente: infobae.com)