Conmoción en el ascenso: encontraron muerto a un jugador de UAI Urquiza

En la madrugada de este miércoles, César Borda fue hallado sin vida en su casa por su padre. Tenía 25 años y se había sumado en el último mercado de pases a "El Furgonero".
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:24

Una dura noticia invadió y entristeció al ascenso del fútbol argentino. César Borda, defensor de UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, fue hallado muerto en su domicilio por su padre durante la madrugada del miércoles.

El lateral derecho de 25 años, que hizo las divisiones inferiores en Lanús y jugó en Talleres de Remedios de Escalada, se encontraba en la institución de Villa Lynch desde mediados de 2018. La noticia fue confirmada por la UAI Urquiza en sus redes sociales, aunque se desconocen las causas hasta el momento.

Borda había debutado en primera división en el "Granate"en el 2013 con 19 años, en un duelo por Copa Argentina que terminó con un triunfo 1-0 sobre la UAI Urquiza, que años más tarde lo contrataría. Sin embargo, el grueso de su trayectoria lo realizó en Remedios de Escalada.

Allí el "Chavo" fue parte del ascenso desde la Primera C a la B Metropolitana en el 2015 luego de que el equipo estuviese siete años en esa categoría y hasta colaboró con un tanto en un 3-0 sobre Cañuelas. Durante dos temporadas fue pieza clave de ese combinado en la tercera categoría del fútbol argentino, hasta que pegó el salto al "Furgonero".

El pasado entrenador Cristian Aldirico y el actual, Christian Bassedas, lo tenían como habitual titular en la línea de fondo del equipo. En total, jugó 19 de los 25 partidos en este torneo de ese equipo. Es más, el lateral fue parte de la formación inicial en la jornada anterior durante la derrota 2-0 contra Talleres (RE) en la 25ª fecha de la B Metro.

El Club Atlético Lanús y Talleres de Remedios de Escalada, sus anteriores equipos, también dieron sus condolencias a la familia del deportista en las redes sociales. Otras entidades de las diferentes categorías se sumaron en la despedida del joven.

Fuente: Infobae