Apareció en una plaza la joven pampeana que era buscada

Carola Desuque fue vista por última vez el 4 de enero haciendo dedo en Ruta 5.

Después de un mes, Carola Desuque, la joven pampeana de 30 años que estaba ausente de su casa en La Pampa fue hallada en situación de calle en una plaza porteña y trasladada al área de salud mental del Hospital Penna.



La joven estaba deambulando descalza y sin rumbo cuando fue rescatada por personal de la Policía de la Ciudad. Según informó Crónica, los médicos aguardan la autorización requerida para trasladar a Carola al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.



La última vez que la chica tuvo contacto con su familia había sido el pasado 4 de enero. Casi tres semanas después, su mamá decidió hacer la denuncia en una comisaría santarroseña para dar con su paradero.



Desde entonces fue buscada intensamente por efectivos policiales sin mayores resultados pero sí con algunas pistas que indicaban que podía estar en Buenos Aires.



Un amigo de la joven aportó el dato de que el 10 de enero fue vista "haciendo dedo" en la Ruta 5, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Llevaba una mochila y estaba sola. Al revisar una cámara de seguridad ubicada en un hotel de la zona, constataron efectivamente que la persona del video era ella.



Después de corroborar ese dato, los investigadores ingresaron a sus correos electrónicos y verificaron, a través de las direcciones IP, que se había registrado desde Buenos Aires.



Esto no fue lo único que pudieron saber. Hace unos días, un hombre se contactó con la mamá y le dijo que su hija se le había acercado para hablar y pedirle ayuda por la zona de Tribunales. En esa charla, Carola le reveló su nombre y que era de La Pampa.



Cuando el hombre vio por las redes sociales que la estaban buscando, inmediatamente se puso en contacto con la familia y les avisó todo lo que sabía. "Era una persona que trabaja en una institución que ayuda a personas en situación de calle", había contado su mamá.


Más de Nacionales