Le rechazaron las apelaciones a Gil Pereg y no irá a un psiquiátrico

El Tribunal Penal Colegiado Nº1 no hizo lugar a los pedidos de la defensa y, de esta forma, el israelí sufrió un duro revés. Al mismo tiempo, los jueces validaron los peritajes psiquiátricos que inicialmente realizó el Cuerpo Médico Forense. El imputado seguirá en prisión.
viernes, 12 de abril de 2019 · 10:13

Nicolás Gil Pereg, el israelí de 36 años acusado de matar a su madre y a la tía a fines de enero en Guaymallén, sufrió un duro golpe la tarde este jueves cuando el Tribunal Penal Colegiado Nº1 rechazó las apelaciones que había presentado a la prisión preventiva.

De esta forma, continuaría encerrado en la cárcel y no en un un hospital psiquiátrico, como solicitaron sus abogados Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Marcos Segovia.

Al mismo tiempo, se rechazó el pedido de nulidad de los abogados a los peritajes psiquiátricos que ordenó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, por lo que se le dio validez al que inicialmente realizó el Cuerpo Médico Forense.

Había sido cuestionado porque no se había dado intervención a un perito de parte. De todas formas, los estudios se harán nuevamente con un perito designado por la defensa.

Por último, el tribunal dispuso la nulidad del embargo de 4 millones de pesos que habían ordenado cuando se le dictó la medida cautelar que afecta la libertad y dispuso que el dinero secuestrado sea depositado bajo resguardo de autoridad judicial.

Gil Pereg está detenido por los asesinatos de su madre, Pyhria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54). Las mujeres habían llegado a Mendoza a principios para visitar al hombre pero terminaron muertas por causas poco claras. Se cree que hubo alguna discusión que terminó trágicamente.

Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en el predio donde vivía Pereg, sobre calle Roca de Guaymallén, días después de su desaparición.

 

El sol