La Rioja: mataron a una nena de 11 años e investigan si fue abusada

Un grupo de vecinos encontró el cuerpo de la menor en un descampado. A primera vista, El cadáver de la nena presentaba golpes y signos de haber sido abusada sexualmente.
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:39

Sabina Garnica, de 11 años, salió de su casa el domingo a la tarde en la ciudad de La Rioja para ir a comprar pan. Cuatro horas después, un grupo de vecinos encontró su cuerpo sin vida y con signos de violencia.

El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 23, en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, ubicado en la zona del acceso sur de la capital provincial. Los vecinos alertaron a la policía. El cadáver de la nena presentaba golpes y signos de haber sido abusada sexualmente.

Los vecinos denunciaron que la policía no acudió al llamado para buscar a Garnica. "Nosotros hicimos el rastrillaje y la buscábamos con la luz de nuestros celulares", se quejaron.

Denunciaron también que la zona donde encontraron a la nena cuenta con poca iluminación y es muy insegura.

Según publicaron medios locales, el resultado de la autopsia arrojó que la causa de la muerte habría sido por asfixia por opresión de manos, y que tendría signos de haber sido abusada sexualmente.

En tanto, informaron que ya habría un detenido por el crimen y que se trataría de un trabajador golondrina de 28 años.

Esta mañana se realizó una marcha para pedir justicia por la menor.

Fuente: Infobae