Mendoza: cayó “El Muñeco", acusado de matar por una planta de marihuana

Omar Peñalber (36) fue detenido en el barrio Corazón de Jesús de Maipú. Está sindicado como autor material del homicidio de Brian Morales.
sábado, 27 de abril de 2019 · 13:44

Omar Peñalber (36), alias “El Muñeco”, quedó detenido este viernes en el interior del barrio Corazón de Jesús de Maipú. El sujeto se encuentra sindicado como autor material del homicidio de Brian Morales (22), en el barrio Parque Norte.

Brian fue asesinado de dos balazos el 27 de marzo y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen ocurrió tras una discusión aparentemente por la propiedad de una planta de marihuana.

Ver también: Este es el joven al que mataron por una planta de marihuana

Fue la pareja del chico ultimado, Romina Milena Gómez (18), la que les contó a los detectives que su novio había protagonizado, horas antes de ser asesinado, una pelea con un par de conocidos porque le habían sustraído plantas de marihuana de su casa.

Morales recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo izquierdo. Fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital Paroissien, pero por la gravedad de las heridas llegó sin vida al nosocomio. 

La víctima contaba con antecedentes. En 2016, fue investigado por tenencia ilegal de arma de fuego, por un abuso sexual y por robo agravado por el uso de arma de fuego. 

Finalmente y tras una intensa investigación, este viernes por la tarde efectivos de la División Homicidios, dependientes de la Dirección Investigaciones, de averiguaciones practicas lograron la aprehensión del hombre

Peñalver quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Torres en Av. Homicidio Agravado.

El Sol