Así atraparon a "El Gitano" Fernández, el presunto asesino de Miguel Yadón

Su hija, Stefanía, se entregó a la Policía. Se presume que la joven mantenía un vínculo sentimental con el funcionario fallecido.

Cayó en Entre Ríos Juan “El Gitano” Fernández, el principal sospechoso de asesinar a tiros del funcionario Miguel Yadón y de herir gravemente al diputado riojano Héctor Olivares en inmediaciones del Congreso. “Lo vieron parecido al prófugo y se pidió refuerzos”, dijo el comisario mayor Miguel Anselmo Pérez, de Concepción del Uruguay.



“El Gitano” estaba arrodillado, con la cabeza tapada y vestido con una campera de la Policía Federal, tal como se aprecia en el video de la detención.



 

Minutos antes, el dueño del vehículo desde el que se perpetuó el crimen iba a bordo de un Renault 19 gris, en el que iba con otro hombre y un niño de 7 años, por la calle J.J. Bruno al 2600, de la ciudad entrerriana.



Poco antes, se había entregado a la policía su hija, Stefanía Fernández Cano (24), señalada por su presunto vínculo con el asesinado Yadón (58), quien según la pesquisa fue el objetivo del ataque.



 



Así detuvieron a Juan "El Gitano" Fernández en la provincia de Entre Ríos



También fue detenido esta madrugada como presunto encubridor del ataque, LuisCano, otro integrante del clan de la comunidad gitana relacionado con el hecho.



 

Ese acusado fue localizado en su domicilio situado en avenida Rivadavia al 1600, del barrio porteño de Congreso, frente al lugar donde fueron baleados el diputado Olivares (61) y su asesor.



"Detenido por la policía de Entre Ríos, Juan José Fernández, uno de los autores del ataque en Congreso, a quien teníamos ubicado desde ayer intentando escapar a Uruguay. Felicitaciones a la policía y a la ministra de esa provincia, @rosarioromeroOK, por el excelente desempeño", publicó en su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al confirmar el arresto.



 

En tanto, en declaraciones al canal A24, la ministra dijo que con esta detención lo sucedido ayer "es un caso ya esclarecido” y descartó que sea un crimen político.



Fuentes vinculadas a la pesquisa detallaron que la principal pista es la de un crimen motivado en una relación personal que mantenía el asesor del diputado Olivares con la ahora detenida hija de Fernández.



 

El hecho ocurrió ayer a las 6.51 de la mañana, cuando el diputado Olivares y Yadón caminaban por la plaza del Congreso y sorpresivamente fueron atacados a tiros desde un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad.



A raíz del ataque, el asesor Yadon cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó unos metros más y finalmente quedó tendido herido junto al cordón malherido.



Ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, aunque Yadón ingresó muerto y Olivares permanece aún internado en grave estado tras ser intervenido quirúrgicamente.


Más de Nacionales