Seguirá presa la mujer que entregó a su hija por $3.000

La imputada seguirá detenida por haber prostituido a una niña de 11 años con un amigo de su concubino.
martes, 14 de mayo de 2019 · 11:39

La Justicia de Santiago del Estero ordenó que la mujer acusada de entregar a su hija de 11 años al amigo de su concubino para que éste la abusara, siga tras las rejas, al menos por un tiempo más, ya que su libertad puede entorpecer la investigación.

La resolución del magistrado fue dictada a través de una audiencia -realizada en el palacio de Tribunales de La Banda- solicitada por la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de la fiscal María Alicia Falcione.

Durante el debate, la fiscalía expuso ante el juez las evidencias con las que cuenta hasta el momento e hizo énfasis en los peligros procesales latentes que aún existen en la investigación.

La imputada había dicho que había efectuado la denuncia por el abuso de su hija pero nunca lo hizo, ya que ella había pactado con el violador el ultraje a su hija.

Además remarcó su actitud para con su hermana -la madrina de la menor, quien realizó la denuncia- entendiendo que puede influir en la declaración de otros testigos que aún falta llamar a declarar en la causa.

El caso se conoció a principios de mayo, cuando la menor le confesó a su tía materna que el amigo de su padrastro la había sometido sexualmente, cuando su madre fue a cortar leña al monte.

La Fiscalía al recibir la denuncia de la tía de la menor solicitó una serie de medidas, entre ellas que la niña sea examinada por el médico forense, quien constató que presentaba heridas compatibles con abuso de reciente data. Con ello se ordenó la aprehensión del sujeto.

 

Fuente: El Liberal