Ataque en el Congreso: extraditaron de Uruguay a Navarro Cádiz

'El cebolla' llegaría a la Argentina en el transcurso de la tarde de este viernes. Se investiga si fue quien efectuó los disparos que terminaron con la vida del diputado Héctor Olivares y el asesor Miguel Yadón.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 09:23

El fiscal uruguayo Juan Gomez confirmó que Juan José Navarro Cádiz, acusado como autor de los asesinatos de Héctor Olivares y Miguel Yadón en el ataque a metros del Congreso, llegará este jueves por la tarde a Argentina extraditado desde Uruguay.

"Las autoridades de Argentina ya están en nuestro país para cumplir los trámites de extradición. Es una cooperación internacional que se cumplió en tiempo récord. Les confirmo que en el día de hoy seguramente Navarro Cádiz estará en la República Argentina", indicó el fiscal uruguayo al hablar por TN.

La justicia uruguaya aceptó el martes pasado extraditar a Navarro Cádiz, acusado por el doble asesinato en cercanías del Congreso de la Nación.

El acusado fue detenido en la ciudad de Paysandú, Uruguay un día después del ataque contra Olivares y Yadón. Su testimonio y el peritaje sobre su celular, serán claves para intentar determinar qué ocurrió en las primeras horas del jueves 9 de mayo.

Los investigadores intentan determinar si Navarro Cádiz fue quien ejecutó los 13 disparos que salieron desde la ventanilla del auto.

A su vez, en las últimas horas se sumó una nueva hipótesis al caso: creen que su padre se encontraba en el asiento trasero del vehículo.

 

Hasta el momento, los sabuesos pudieron determinar que en el interior del vehículo se encontraban Navarro Cádiz y Juan Jesús Fernández, alias "El Gitano". Este último fue detenido al día siguiente del hecho en Concepción del Uruguay junto Miguel Navarro Fernández, oriundo de España.

Los investigadores aún no pudieron determinar cuál fue el móvil del asesinato. En un primer momento se vinculó a Yadón con Estefanía Fernández, hija de "El Gitano", pero luego esta hipótesis se descartó.

 

También se habló de un ajuste de cuentas por dinero pero nada de esto está confirmado. Incluso, no se descarta que los acusados, hayan disparado por el simple hecho de hacerlo, ya que se encontraban bajo el efecto de alcohol y drogas.

Otras Noticias