Crimen de Olivares: "Cebolla" ya está en el país

Juan José Navarro Cádiz, el presunto homicida del diputado riojano y su asesor, Miguel Yadón, llegó en un avión de la Policía Federal este viernes en horas de la noche desde la capital uruguaya.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 23:43

Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y asesinó al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón a metros del Congreso el pasado 9 de mayo, llegó en la noche de este viernes a nuestro país extraditado desde Uruguay, mientras que los investigadores del doble crimen detuvieron a otro integrante de la comunidad gitana que se convirtió en el séptimo sospechoso apresado en el marco de la causa.

Fuentes policiales informaron que el principal imputado en el expediente arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 20.45 procedente de Montevideo, en un avión de la Policía Federal en el que un grupo de efectivos fue especialmente a buscarlo.

Una vez arribado al país, el joven de 25 años era trasladado al Departamento Central de Policía situado en avenida Belgrano 1547 de la Capital Federal, donde se realizarán algunos trámites administrativos, y después será llevado al Palacio de Tribunales, donde el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde, y la fiscal Estela Andrades, tienen previsto indagarlo esta misma noche.

"Quiero ver si está en condiciones mentales de declarar. Tengo que evaluarlo y quizás en un primer momento se niegue a declarar y más adelante, luego de que yo pueda entrevistarme con él en el penal, podremos pedir una ampliación de la indagatoria para que dé ante el juez su versión de los hechos", explicó Ramón Arigós, abogado del imputado.

Navarro Cádiz es señalado en la causa como quien empuñó la pistola calibre 40 con la que fueron asesinados Olivares y Yadón cuando realizaban una caminata matutina por la Plaza del Congreso y la prueba más relevante en su contra es que en su casa se halló el arma homicida.

Los disparos se efectuaron desde un Volkswagen Vento gris propiedad de Juan Jesús "Mohamed" Fernández (42), primo de Navarro Cádiz y también detenido en la causa, y ambos quedaron filmados por las cámaras de la zona del Congreso que registraron el ataque.

"Mohamed" declaró ante la Justicia que conducía el auto, pero que su primo no tenía planificado el ataque ni conocía a las víctimas, sino que disparó porque esa madrugada estaba muy afectado por "problemas matrimoniales" y previamente ambos habían tomado mucho alcohol. cronica.com.ar