Mendoza: acusado de violencia de género cayó en el hospital tras ser baleado

El joven, identificado como Rodrigo Gonzalo Tello Aballay (26), recibió un disparo en el pie. Cuando fue identificado en un nosocomio, policía descubrieron que tenía una medida pendiente con la Justicia.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 18:19

Un joven que fue baleado la madrugada de este miércoles en Godoy Cruz terminó detenido por tener una medida pendiente con la Justicia. Se trata de Rodrigo Gonzalo Tello Aballay (26), quien estaba imputado en una causa de violencia de género y nunca se presentó al juicio. Quedo con custodia policial tras ser identificado por policías en el Hospital Lagomaggiore.

La información policial sostiene que eran alrededor de las 3 cuando un muchacho ingresó herido de bala al Hospital Lencinas. Según su propio relato, sujetos le dispararon en el interior de barrio Parque Sur. El muchacho no aportó mayores detalles sobre el hecho o los autores. 

Cuando un médico de la guardia lo reviso, notó que el plomó le había impactado en el empeine del pie izquierdo y había quedado alojado allí, razón por la cual necesitaba ser intervenido. 

Seguidamente, el lesionado fue derivado al citado centro asistencial del oeste de Ciudad, para que se le realizara la operación y se le brindara la atención necesaria. Allí, fue entrevistado por policías que intentaron obtener una reconstrucción del hecho, pero este continuó sin dar explicaciones sobre cómo terminó herido. 

Luego, los efectivos lo individualizaron y descubrieron que Tello tenía una medida pendiente de comparendo y citación de la Unidad Fiscal de Violencia de Género. 

Según fuentes consultadas, el herido estaba imputado en una causa de lesiones leves dolosas por una denuncia realizada por su ex pareja en 2016. Pese a la acusación que pesaba sobre él, Tello se encontraba en libertad.

Cuando finalizó la instrucción de ese expediente, la causa fue elevada a juicio oral y público y se fijó fecha para el 23 de marzo del pasado año, pero Tello jamás se presentó. Asimismo, se volvió a programar un debate para el mes siguiente y el imputado fue citado otra vez, pero nuevamente este no compareció. 

En tanto, también trascendió que a Tello le dictaron una condena condicional por un robo en un juicio abreviado celebrado en diciembre de 2017.

Ahora, una vez que reciba el alta médica, Tello quedará a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género.

 

El Sol