Mató a su madre, quemó el cuerpo y se fue a comer un asado

Una mujer de 75 años fue calcinada en un incendio alimentado por tres garrafas abiertas.

Un hombre de 38 años fue detenido en la localidad santafesina de Santa Lucía acusado de matar a su madre y luego calcinar el cuerpo provocando un incendio en la vivienda. El caso provoca conmoción también porque el matricida cometió el espeluznante hecho y se fue a compartir un asado con los amigos.



El sujeto fue identificado como Mario Ezequiel Macía, principal sospechoso de haber dado muerte a su madre, Rosa Gorosito de 75 años, para luego prender fuego al cadáver junto con la casa donde vivía.



Desde la investigación del caso se informó que el acusado resistió el arresto que buscaba imponerle la comisión policial que llegó hasta su morada en el paraje Santa Lucía, y llegó incluso a forcejear con los uniformados, pero una vez reducido clamó que lo maten por lo que había hecho.



Macía fue aprehendido y alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XIX a la espera de la audiencia imputativa que tendrá lugar hoy en la Oficina de Gestión Judicial de Vera.



El fiscal Martín Gauna Chapero pedirá imputarlo por homicidio agravado por el vínculo. Asimismo, se espera el resultado de la autopsia prevista para hoy a las 8.15. Se sospecha que pudo haber ultimado a su progenitora con un disparo de arma de fuego.



Un hueso roto de lo poco que pudo rescatarse de la humanidad de la víctima podría alumbrar esa hipótesis, que de confirmarse calificaría el crimen. El hecho ocurrió en el citado paraje, a unos 15 kilómetros de Santa Lucía el viernes. El cadáver de Gorosito apareció calcinado dentro de una casa también quemada.



El horrendo crimen salió a la luz cuando Macía fue a comer un asado a casa de unos amigos en el mediodía del domingo. Entre vinos contó que el sábado a la noche había explotado la garrafa de su casa y como consecuencia de ello su madre perdió la vida.



Azorados por lo que escuchaban, los amigos lo acompañaron de regreso a su casa y así dieron con el cuadro dantesco, pudo reconstruir el sitio InfoVera.



El cadáver de la mujer estaba hecho cenizas en una de las piezas. Los amigos encerraron en una pieza a Macía y luego dieron aviso a la policía. (Fuente: Diario El Patagónico)


Más de Nacionales